elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Instalan una depuradora biológica para aguas residuales en el colegio Sant Vicent Ferrer de Sagunto

Instalan una depuradora biológica para aguas residuales en el colegio Sant Vicent Ferrer de Sagunto
  • El colegio San Vicente Ferrer FESD de la Fundación Educativa Santo Domingo en Sagunto, realiza una importante y necesaria inversión para instalar una depuradora biológica de aguas residuales

MÁS FOTOS
Instalan una depuradora biológica para aguas residuales en el colegio Sant Vicent Ferrer de Sagunto - (foto 2)
Instalan una depuradora biológica para aguas residuales en el colegio Sant Vicent Ferrer de Sagunto - (foto 3)
Instalan una depuradora biológica para aguas residuales en el colegio Sant Vicent Ferrer de Sagunto - (foto 4)
Instalan una depuradora biológica para aguas residuales en el colegio Sant Vicent Ferrer de Sagunto - (foto 5)
Instalan una depuradora biológica para aguas residuales en el colegio Sant Vicent Ferrer de Sagunto - (foto 6)
Instalan una depuradora biológica para aguas residuales en el colegio Sant Vicent Ferrer de Sagunto - (foto 7)
Instalan una depuradora biológica para aguas residuales en el colegio Sant Vicent Ferrer de Sagunto - (foto 8)
Instalan una depuradora biológica para aguas residuales en el colegio Sant Vicent Ferrer de Sagunto - (foto 9)

La depuradora de aguas residuales instalada por IVEM S.L. Ingeniería y Verificaciones Electromecánicas que ha supuesto un gran esfuerzo económico para el colegio, se encuentra ya funcionando a pleno rendimiento con la capacidad para tratar las aguas residuales de todo el colegio de forma autónoma, evitando las labores de mantenimiento y vaciado periódico que hasta ahora se realizaban, logrando así una mejor preservación del entorno del Barranco de Bonilles.

El funcionamiento de la depuradora de aguas residuales se basa en principios biológicos a través de la aireación prolongada y la recirculación de fangos con bacterias activas, que posteriormente se desinfectan mediante un proceso de ozonización. La planta no genera residuos ni olores, y tampoco necesita ningún tipo de aditivos o cualquier compuesto que precise reposición, por lo que opera de forma autónoma.

La Hermana Mª Dolores Virgel, directora general del colegio, muestra su satisfacción con la finalización de esta importante infraestructura, que supone un valor añadido para el colegio al resolver de forma sostenible, ecológica y duradera la gestión de las aguas residuales. Han sido múltiples los obstáculos superados en el proceso (años de trámites burocráticos, actos de vandalismo, etc.), pero finalmente tras las obras realizadas este verano se ha podido finalizar la infraestructura.

Añade la directora general que "esta infraestructura es una apuesta de futuro. El colegio pretende ser un espacio ecológico y sostenible, por eso ha optado por un desembolso económico superior al de otras instalaciones que no funcionan de forma autónoma. Y ha podido hacerlo gracias al apoyo de la Fundación Educativa Santo Domingo de la que forma parte. La comunidad educativa seguirá colaborando en nuevos proyectos e iniciativas que continúen situando a nuestro colegio en la vanguardia".  

Subir