12 de agosto de 2020 12/8/20

Se inicia el expediente de contratación para adjudicar la redacción del proyecto de rehabilitación del antiguo Economato

Se inicia el expediente de contratación para adjudicar la redacción del proyecto de rehabilitación del antiguo Economato - (foto 1)
  • El contrato consistirá en hacer un análisis estructural del edificio en un plazo de dos meses, así como la posterior redacción del proyecto técnico con un presupuesto de 90 000 euros

Esta mañana, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos e inicio del expediente de contratación para la adjudicación de la redacción del proyecto de rehabilitación del antiguo Economato de los Altos Hornos del Mediterráneo. La actuación prevista para este proyecto se centra en convertir el actual edificio en un Centro de Día y en ampliar el actual Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de Puerto de Sagunto.

El contrato consistirá en hacer un análisis estructural del edificio, que se deberá llevar a cabo en un plazo de dos meses, así como la posterior redacción del proyecto técnico, todo ello con un presupuesto de 90 000 euros. De esta cifra, 72 000 euros corresponden a costes de mano de obra, mientras que los 18 000 restantes corresponden a costes indirectos y otros gastos. La previsión es que se puedan finalizar los trabajos antes de finalizar el año.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha apuntado al respecto de esta obra que el Ayuntamiento ha cumplido con su compromiso sacando a licitación esta parte de redacción del proyecto del Economato «y esperamos que sea una realidad antes de que acabe el año, para que en 2021 ya podamos hablar del inicio de las obras de esta infraestructura tan importante para nuestros mayores y para toda la ciudad».

Subir