30 de noviembre de 2020 30/11/20

Infraestructuras autoriza los proyectos para gasificar las empresas Brava Steel y Zumavesa en Parc Sagunt

  • El 60% de las industrias de la Comunitat consumen gas natural

  • La Generalitat desarrollará 9 nuevos gasoductos para llevar el gas natural a más municipios e industrias

  • El gas natural es el combustible fósil más limpio

La conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través del a dirección general de energía, ha concedido a la empresa Gas Natural la autorización administrativa y aprobación del proyecto para la construcción de las instalaciones necesarias para llevar el gas natural a las empresas Brava Steel y Zumavesa, ubicadas en Parc Sagunt.

El punto de conexión tiene su origen en el gasoducto de transporte secundario de Gas Natural Transporte SL en Sagunto, cuza la autovía V23, continúa por el polígono camí de la Mar II para cruzar por dos veces el gasoducto propiedad de Saggas y seguir paralelamente por las ya conducciones existentes y en la carretera CV 309 y ya en el vial del polígono de Parc Sagunt I finaliza en el acceso a la industria Brava Steel ubicada en el polígono. Desde la tubería del ramal a la industria Brava Steel continuará hasta la industria Zumavesa.

Las obras serán desarrolladas por la empresa Gas Natural Cegás, que es la empresa autorizada para la construcción de la red de distribución de gas natural en el polígono industrial Parc Sagunt I y la inversión asciende a 245.000 euros. El ramal de gasoducto necesario para llevar el gas natural a estas dos industrias tiene una longitud de 2.205 metros.

El objetivo prioritario de la Generalitat en materia gasista es extender el suministro de gas natural a todas aquellas áreas de nuestro territorio que hasta ahora no disponen de esta energía.

El gas natural es el combustible fósil más limpio y respetuoso con el medio ambiente; genera un 41% menos de CO2 que el carbón, un 28% menos que el fuelóleo, un 27% menos que el gasóleo para automoción, un 23% menos que la gasolina y un 13% menos que el propano.

La Comunitat Valenciana es una de las autonomías españolas con mayor consumo de gas natural. Representa el 32 % de la energía consumida, mientras que a nivel nacional, constituye el 24 %. (últimos datos disponibles correspondientes 2008).El 59% de la energía que consumen las industrias es gas natural.

La Generalitat ha desarrollado durante el periodo 1995-2007 un Plan de Gasificación, en colaboración que ha permitido la construcción de 36 gasoductos de distribución. A finales de 2008 la Generalitat aprobó una orden de ayudas para impulsar el desarrollo de infraestructuras gasistas prioritarias destinadas a las compañías de distribución y transporte.

En total, se desarrollarán un total de 9 nuevos gasoductos;5 en Alicante, 2 en Castellón y otros 2 en Valencia que permitirán el acceso al gas natural a nuevos municipios e industrias. La inversión total para desarrollar estas infraestructuras gasistas es de 36,38 millones de euros.

Subir