28 de noviembre de 2020 28/11/20

Infraestructuras adjudica la rotonda de conexión Puerto de Sagunto-Ingruinsa

  • La actuación mejorará la conexión entre el Puerto de Sagunto y el polígono industrial

  • La glorieta tendrá un coste de cerca de medio millón de euros

La Conselleria de Infraestructruras, Territorio y Medio Ambiente ha adjudicado por un importe de 468.216 euros la ejecución de la rotonda de conexión entre el núcleo urbano del Puerto de Sagunto y el polígono industrial Ingruinsa. La glorieta resolverá la falta de conexión entre estos dos puntos y evitará tener que penetrar en el polígono para enlazar con las autovías a Valencia y Teruel.

La rotonda regulará el tráfico de seis viales: avenida 9 d’Octubre, calle Sindicalista Torres Casado, avenida 3 de abril, avenida Altos Hornos, calle Mossen Gaspar Batalla (vial de acceso al puerto marítimo) y travesía Usandizaga. En total se va a intervenir sobre una superficie de 13.897 metros cuadrados, de los que 8.825 corresponden al vial y 5.071 a zonas verdes.

En el centro de la rotonda se respetará los árboles existentes. El proyecto contempla la instalación de alumbrado, riego por goteo, aceras y pasos peatonales, rampas y otros elementos para facilitar el tránsito peatonal a los cines y el teatro ubicados en la zona. Frente al aparcamiento de los cines se genera una zona verde que se ajardinará.

El proyecto se enmarca en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, que en el municipio de Sagunto contempla un total de 13 actuaciones, en su mayoría de carácter urbanístico, con una inversión global de 13,4 millones de euros.

Subir