3 de abril de 2020 3/4/20

Inauguradas las jornadas “Connecta amb la ciència” en el Casal Jove de Puerto de Sagunto

Inauguradas las jornadas “Connecta amb la ciència” en el Casal Jove de Puerto de Sagunto - (foto 1)
  • El alumnado de 4º ESO y bachiller de la comarca podrá conocer la oferta formativa del área científico-técnica de la UJI durante los días 1, 2 y 3 de abril

La delegada de Juventud, Davinia Bono, y el vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria, Wenceslao Rambla, han inaugurado esta mañana las III Jornadas divulgativas “Connecta amb la ciencia a la Seu del Camp de Morvedre”, que organiza la Universitat Jaume I (UJI) con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto.

Durante los próximos tres días, los alumnos de 4º de ESO y bachiller de siete institutos de la comarca asistirán al Casal Jove de Puerto de Sagunto para conocer la oferta de la UJI de Castellón en este área y descubrir mediante talleres y charlas el mundo de la ciencia. Según la delegación de Juventud, esta mañana ya han visitado las jornadas alrededor de 200 alumnos.

Aprovechando la ocasión, Davinia Bono ha destacado que “estas jornadas son una muestra más de la colaboración que tenemos entre el Ayuntamiento de Sagunto y la UJI. Los estudiantes podrán acercarse al mundo de la ciencia de una forma lúdica y formativa al mismo tiempo que comienzan a decidir sobre su futuro al conocer de primera mano todas las alternativas que les ofrece esta rama”.

Esta iniciativa cuenta, además, con la colaboración de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universidad.

Subir