4 de agosto de 2020 4/8/20

Iberdrola retira sus líneas y las torres eléctricas del Teatro Romano de Sagunto

Iberdrola retira sus líneas y las torres eléctricas del Teatro Romano de Sagunto - (foto 1)
  • También ha empezado las obras de reforma del centro de transformación de la calle Segovia

MÁS FOTOS
Iberdrola retira sus líneas y las torres eléctricas del Teatro Romano de Sagunto - (foto 2)

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el delegado de Mantenimiento, Pepe Gil, han visitado las obras que está llevando a cabo Iberdrola para retirar sus líneas de alta y media tensión del Teatro Romano. En concreto, han retirado y enterrado alrededor de 500 metros de cableado y han desmontado tres torres. También han empezado la reforma del centro de transformación de la calle Segovia, cedido por el ayuntamiento, en el que van a colocar dos máquinas de 630 KV que garantizará la potencia necesaria para dar cobertura a todos los servicios del Teatro Romano y a la zona de Ciutat Vella a la que suministra. El presupuesto aproximado de las obras es de 150.000 euros.

Darío Moreno ha declarado que con esta actuación se da un paso más para poner en valor el pasado y la historia de la ciudad: «Apostamos por un Sagunto Patrimonio de la Humanidad y eso implica también poner en valor los monumentos y nuestra historia, por lo tanto esta iniciativa embellece este entorno que es parte esencial de nuestro patrimonio». El alcalde ha añadido que esto es una primera fase y que el ayuntamiento seguirá en esta dirección.

El concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, ha explicado que el centro de transformación de la calle Segovia era el que daba suministro eléctrico al Teatro Romano: «De momento, continuará prestando ese servicio Iberdrola, pero es necesario que la Conselleria haga las inversiones necesarias para poder hacer una instalación interior en el Teatro Romano». Por otro lado, Gil ha agradecido a la empresa por llevar a cabo esta actuación que «sin duda mejora mucho el monumento nacional».

Subir