elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Rural abre diligencias contra tres personas por supuesto robo de naranjas

La Guardia Rural abre diligencias contra tres personas por supuesto robo de naranjas - (foto 1)

    La Guardia Rural ha abierto diligencias contra tres personas del término municipal de Sagunto por tenencia de naranjas de dudosa procedencia y supuesta falsificación de documentos. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero, cuando agentes de la Guardia Rural interceptaron una furgoneta sospechosa con tres personas en su interior, en el camino de Montíber. Los sospechosos portaban 16 cajones de naranjas y los agentes les solicitaron el documento de acompañamiento y trazabilidad agraria (DATA).

    Los sospechosos alegaron que no portaban el documento DATA en ese momento pero que lo tenían en otro lugar. Estas personas ya habían sido objeto de actuaciones anteriores de la Guardia Rural por sustracción de naranjas. Los agentes les dieron un período de 48 horas para justificar la procedencia de las naranjas e incautaron los 16 cajones que portaban, con un peso aproximado de 400 kilogramos, y los depositaron en las dependencias del Consell Agrari.

    Al día siguiente los sospechosos acudieron al Consell Agrari con un documento DATA, pero al comprobar los datos del mismo los agentes descubrieron que la variedad de naranja que constaba en el documento no correspondía con la variedad cultivada en la parcela indicada.

    Posteriormente, un agente de la Guardia Rural visitó al titular de la parcela, quien aseguró al agente que esta temporada no había facilitado ningún documento DATA y que vendía su variedad de naranja a un comercio. A raíz de ello, la Guardia Rural abrió diligencias contra los sospechosos.

    Subir