18 de julio de 2019 18/7/19

La Guardia Civil interviene más de 500 kilos de hachís en Sagunt

La Guardia Civil interviene más de 500 kilos de hachís en Sagunt - (foto 1)

Dentro de los dispositivos establecidos de forma permanente, con el objeto de evitar el tráfico de drogas en la provincia de Valencia, en la madrugada del día de ayer, la Guardia Civil de Sagunto y el Subsector de tráfico de Valencia intervino alrededor de 510 kg de hachís, en el interior de un vehículo tras proceder a la inspección.

En esta madrugada, circulaban dos vehículos uno de ellos con alrededor de 510 kg de hachís y el segundo de apoyo. Se pudo identificar a uno de ellos mientras circulaban sobre la 02.00 de esta madrugada  por el término municipal de Sagunto.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de un varón de 36 años y nacionalidad francesa implicado en el delito de tráfico de drogas, el cual se dio a la fuga a gran velocidad dirección Barcelona, siendo necesario para su detención el uso de medios de bloqueo, consiguiendo que los dos vehículos implicados se detuvieran pasados tres kilómetros, el vehículo que portaba el hachís se encontraba vacío de ocupantes con los 17 fardos de hachís en el maletero y en el otro vehículo se pudo detener al ocupante. Las investigaciones siguen abiertas para la localización y posterior detención de los ocupantes del vehículo  que portaba el hachís. Los agentes además de la incautación de alrededor de 510  kilos de hachís, también intervinieron 2  vehículos, 3 teléfonos y 530 euros en metálico.

El valor de los 17 fardos de hachís sería de más 2.800.000 euros.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción  nº 2 de Sagunto.