elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista exige al Alcalde que haga cumplir lo estipulado en los pliegos sobre contratación de mano de obra local a las empresas adjudicatarias de obras en nuestra ciudad

    El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Chover, “insta al Alcalde Castelló a que haga cumplir los contenidos recogidos en los pliegos de adjudicación de las obras del Plan Confianza que se refieren a la obligación de las empresas de contratar mano de obra local, uno de los fines específicos de este plan, que como los Planes E, fueron concebidos para que los Ayuntamientos tengan un instrumento más para bajar la tasa de paro en los municipios.

    Hemos conocido la adjudicación por parte de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes de la reurbanización de la calle Mayor, que tiene como objetivo mejorar y poner en valor el casco histórico de nuestra ciudad con una inversión prevista de más de medio millón de euros. Esperamos –afirma Chover-, que realmente esta obra como otras que se lleven a cabo con este tipo de planes, realmente sirvan para que quienes se encuentran inscritos a la espera de lograr un contrato de trabajo en nuestra ciudad, tengan la oportunidad que se merecen, y que aunque la empresa adjudicataria sea de fuera, tenga en cuenta lo que se le exige y abra las posibilidades de mejorar, al menos transitoriamente, la situación de los numerosas personas en paro existentes en nuestra ciudad”.

    Para Chover, “con 8.500 parados en el Camp de Morvedre, según los últimos datos conocidos, debemos agotar todas las formas posibles para afrontar esta situación con eficacia e imaginación, no dejando de lado ninguna oportunidad, en el caso del Ayuntamiento de Sagunto de intentar revertir estas situación”.

    “Los casi 200 alcaldes y portavoces de ciudades de más de 50.000 habitantes que asistimos al encuentro con Rubalcaba el pasado sábado, salimos con la idea reforzada de que generar empleo es una prioridad. No podemos perder más tiempo, ante un drama social como el paro, se debe multiplicar la solidaridad. Si nos necesitan para crear empleo, los alcaldes del PP tienen que saber que vamos a estar ahí. Pero es Castelló el que debe estar con energía y dedicación a la cabeza en la búsqueda de alternativas, agudizando la imaginación y multiplicando el esfuerzo en el ámbito local, para tratar de disminuir el impacto social de este grave problema social”.

    “Para eso el gobierno de España –finaliza el portavoz socialista- sigue confiando en los Ayuntamientos e inyectará 2.300 millones de euros adicionales que recibirán los Ayuntamientos en 2012 con la prioridad de que se destinen a pagar a las empresas, a las pymes, a los autónomos y proveedores que lo están pasando mal por el retraso en los pagos y que no sean destinados a otros fines menos prioritarios. Además hemos asumido el mandato de controlar la austeridad, una austeridad firme, pero defendiendo los servicios básicos que los ayuntamientos no pueden dejar de ofrecer”.

    Subir