elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista espera que el Pleno Extraordinario de Control de la Gestión Municipal "no nos encontremos con el Castelló de siempre"

    El Portavoz Socialista, José Luis Chover, espera “que el gasto y el esfuerzo de un pleno extraordinario, sirva esta vez para encontrarnos con un Castelló que diga y cuente la verdad, responda y asuma la realidad. Ya estamos cansados de que se crea perfecto, de que crea que todo lo sabe y todo lo hace bien. La realidad es bien distinta, ya casi nadie le cree, lo “perfecto” se convierte en chapuza. Parece imposible sacarlo de su mundo. Un mundo que nada tiene que ver con la realidad”.

    Para Chover, “la realidad de su gobierno es muy distinta: desgobierno y paralización, es lo que marca y define su gestión. Lo están pagando los ciudadanos y ciudadanas y lo seguiremos pagando con altos intereses por mucho tiempo. Ni siquiera ha aprobado los presupuestos que son el instrumento principal y vertebrador de la gestión política, con ellos, se da estabilidad económica, son básicos y necesarios para el buen y transparente funcionamiento de un Ayuntamiento, sin embargo, parece más entretenido jugando al golf o al pádel que preocupado por sacar adelante esta instrumento básico para la transparencia y el control de los números, de los dineros de todos y todas”.

    Esperamos, añade el portavoz socialista, “que asuma la realidad y muestre algún rasgo de autocrítica. Tiene al Ayuntamiento paralizado, comisiones y plenos vacíos de contenido, proyectos importantes para esta ciudad esfumados por falta de gestión o por servilismo hacia sus jefes de Valencia. Da igual, siempre es la ciudad la que sale perdiendo, queremos que asuma esa realidad y que no nos deje una herencia aun más pesada que la que hoy ya es insostenible. Queremos que responda con la verdad y que deje de jugar con la imaginación de una ciudad que solamente existe en su fantasía, pues la realidad es muy distinta: eso es lo que le diremos. La realidad es que, por si mismo, ha hecho muy poco y, lo poco que ha hecho, lo ha hecho mal”.

    Preguntaremos, continúa Chover, y quedará claro en este pleno: “¿Qué sería de la gestión de Castelló sin el Gobierno de España?. Sí, esa es la pregunta directa y la respuesta lo deja al desnudo. El aporte de casi 20 millones de euros de Zapatero le ha permitido disimular su inacción, su parálisis, su invalidez política. Pero ya está bien. Esperamos que diga la verdad y aporte datos; no queremos más mentiras, ni más manipulaciones y distracciones. En estos días que tanto se habla de déficit y de superávit, bien podemos calificar a la gestión de Castelló en lo más alto de ambos términos. Insólito, pero es así. Tiene el más alto déficit en acciones propias y creíbles y al más elevado superávit en maniobras de distracción y representaciones falsas de la realidad, para repetir eso, no vale la pena celebrar un pleno, nos la sabemos de memoria, esperamos, por una vez, una actitud distinta donde asuma la realidad tal cual es y llamemos a las cosas por su nombre”.

    Subir