elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista denuncia el incumplimiento de la moción sobre la Calle Mayor y afirma que la lentitud de Castelló "paraliza la ciudad"

    “Hace exactamente un año, en el pleno del mes de febrero, aprobamos por mayoría absoluta, incluyendo los votos del propio PP, la moción que propusimos reivindicando la reclamación de los vecinos sobre una serie de defectos de obra que presentaba la peatonalización de la Calle Mayor, una vía que por su historia, debería ser un monumento significativo de la ciudad. Un año después, al final, todo sigue igual. Resulta desesperante la lentitud y la falta de eficacia de Castelló y su equipo de gobierno. Están dejando pasar la legislatura sin más y no ejecutan ninguna de las mociones que presenta la Oposición. Podemos afirmar que la lentitud del equipo de gobierno está resultando muy lesiva para la vida y el crecimiento de la ciudad”, afirma la Concejala Natalia Antonino.

    “Convertir en peatonal –con acceso solamente a los vecinos-, la Calle Mayor contó con el pronunciamiento claramente favorable de las asociaciones de vecinos del casco histórico y también del colectivo de personas con movilidad reducida DISCAMP. Pero las deficiencias resultantes, considerando que el Ayuntamiento debería haber controlado la obra que se estaba realizando fueron y son incompatibles con una ciudad orientada a recuperar la ciudad para las personas”, sostiene Antonino.

    A continuación detalla que: “solicitamos que las obras ejecutadas en esta calle y adyacentes no sean recepcionadas por el Ayuntamiento hasta el cumplimiento de los puntos que la moción aprobada contenía o, mejor dicho, contiene, pues no se ha llevado a la práctica, es decir: 1) dar solución al problema del nuevo adoquinado para un mejor funcionamiento de las personas con accesibilidad reducida como corresponde a los espacios públicos según las leyes vigentes, 2) diferenciar las zonas peatonales de la calzada del tráfico rodado con las mejores condiciones de seguridad posibles, y 3) establecer un mecanismo de regulación de la velocidad de vehículos para conseguir un tráfico lento para una mayor seguridad, como corresponde a una calle peatonalizada”.

    “De esto –sostiene Antonino-, nada se ha hecho. La Calle Mayor está, en estos días comenzando a degradarse por el deficiente adoquinado colocado, sin resolver la recogida de aguas y sin papeleras. No hay ningún signo que nos indique que se vayan a realizar obras para asegurar a los peatones un tránsito seguro, pues los vehículos encuentran una vía despejada de aparcamiento y no aminoran para nada la velocidad”.

    Sentencia Antonino que “es un lastre para el bienestar de los vecinos, un gobierno lento, sin ideas ni imaginación para hacer lo mínimo. Son o al menos por sus acciones lo parecen, un grupo de incompetentes que no son capaces ni de dar soluciones a obras que han costado mucho dinero y no están bien acabadas. Y eso es intolerable. Podemos nombrar el pabellón polideportivo del SUNP 2 o la fuente de la Av. País Valencià como ejemplos de mala ejecución no resuelto. Están para gobernar con eficacia y creatividad, no para ser una oficina administrativa dedicada a recaudar impuestos y gastarse el dinero de los ciudadanos en gastos corrientes que no mejoran en nada calidad de vida de los ciudadanos”, termina afirmando Antonino.

    Subir