elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento propone un protocolo para el estudio de la integración urbana del ferrocarril en Sagunto

Fomento propone un protocolo para el estudio de la integración urbana del ferrocarril en Sagunto
  • Reunión del director general de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio y el alcalde de Sagunto.

El director general de Infraestructuras Ferroviarias, Carlos María Juárez, se ha reunido esta mañana en Madrid con representantes municipales de Sagunto encabezados por su alcalde, Alfredo Castelló Sáez.

En el encuentro, Juárez ha presentado a Castelló un protocolo con objeto de establecer las relaciones entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento para el estudio de la integración de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante (tramo Valencia-Castellón), a su paso por el término municipal de Sagunto.

De esta forma, el Ministerio atiende la solicitud del Ayuntamiento de Sagunto de dar una solución de integración del ferrocarril en el municipio.

En este sentido, el director general de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio ha resaltado la necesidad de realizar los estudios técnicos que permitan definir las soluciones más adecuadas para la integración del ferrocarril, así como la importancia de realizar un trabajo coordinado entre todas las administraciones implicadas para acelerar la ejecución de los mismos.

Una vez se haya alcanzado el acuerdo sobre la solución de integración a adoptar, se instrumentará su desarrollo a través de la suscripción del correspondiente Convenio.


Eje Valencia-Castellón

De acuerdo con el compromiso del ministro de Fomento, José Blanco, todo el trazado entre las dos ciudades estará en obras en 2010, habiéndose licitado hasta la fecha cuatro subtramos: Accesos Puerto de Sagunto-Sagunto, Sagunto-La Llosa, Moncófar-Burriana y Almazora-Castellón-, con una longitud total de 21 Km.

El nuevo trazado se ha diseñado para doble vía de alta velocidad en ancho internacional y tráfico mixto (viajeros y mercancías).

 

 

Subir