8 de diciembre de 2019 8/12/19

Fomento construye una isleta en el cruce de Pla del Bou con la vía de servicio de la A-23 para mejorar la seguridad vial

Fomento construye una isleta en el cruce de Pla del Bou con la vía de servicio de la A-23 para mejorar la seguridad vial - (foto 1)
  • El Consell Agrari solicitó al Ministerio que llevara a cabo las medidas necesarias para mejorar la seguridad en este punto negro donde se han producido varios accidentes mortales en los últimos años

A petición del Consell Local Agrari, el Ministerio de Fomento ha ejecutado las obras de una isleta para mejorar la seguridad vial en el cruce entre la vía de servicio de la A-23 que une Sagunto y Teruel, y la urbanización Pla del Bou, en el término municipal de Sagunto.

Se trata de un punto de confluencia entre numerosos ciclistas que frecuentan los parajes de montaña y vehículos de vecinos de la urbanización Pla del Bou, donde durante los últimos 20 años se han producido numerosos accidentes, varios de ellos mortales. Por esta razón, a lo largo de estos años el Consell Agrari ha llevado a cabo diversas medidas para evitar este tipo de accidentes, como el desplazamiento del cruce, señalización más visible, limpieza y desbroce de los caminos próximos para evitar pérdida de visibilidad, etc.

No obstante, estas medidas han resultado insuficientes, por lo que el Consell Local Agrari solicitó a la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento que se llevara a cabo un análisis exhaustivo de la zona afectada para incrementar las medidas de señalización, limitando a los usuarios la capacidad de cometer infracciones, disminuyendo así el riesgo de accidente.

El delegado del Consell Agrari, Ximo Catalán, explica que “el Consell Agrari, velando por una de sus responsabilidades como es la seguridad vial en el término municipal, detectó un punto negro donde se han producido varios accidentes mortales y solicitó al Ministerio de Fomento una solución, que pasa por ejecutar una isleta que lleve a los conductores a ser más precavidos al entrar y salir de la urbanización Pla del Bou”.

Así, el pasado mes de diciembre el Ministerio de Fomento comenzó las obras de instalación de la isleta que separa y dirige el sentido de ambos carriles de circulación. La obra está terminada a falta de colocar la señalización. Por otro lado, el Consell Local Agrari se ha comprometido a continuar realizando las labores de vigilancia y mantenimiento de la zona para contribuir a la mejora de la seguridad vial y disminuir la situación de riesgo existente.

ocultar
Fomento construye una isleta en el cruce de Pla del Bou con la vía de servicio de la A-23 para mejorar la seguridad vial
Subir