elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de adecuación y mejora de la zona verde de la calle Mar Cantábrico en Corinto

  • Los trabajos han consistido en la colocación de mobiliario urbano y en la mejora de las instalaciones para el desaguado de los terrenos en época de lluvias

Las obras de mejora de la zona verde situada en la calle Mar Cantábrico de la playa de Corinto han finalizado esta misma semana. Los trabajos han consistido en la colocación de mobiliario urbano, así como en la mejora de las instalaciones que van a permitir el óptimo desaguado de los terrenos en época de lluvias.

Cabe destacar que este proyecto se concretó tras una reunión mantenida el pasado mes de mayo con los representantes de la AA.VV. de Corinto y Almardà y con los propios vecinos. Las actuaciones se realizaron hace pocos días y ya han culminado.

Concretamente, se ha realizado una conexión al colector de pluviales que el pasado año se instaló en la calle Mar Cantábrico y que ha mejorado sustancialmente las condiciones en la zona. Esto permitirá que en época de lluvias haya una óptima evacuación de las aguas que se acumulan en la zona verde. Asimismo, en la zona arbolada de pinos se han colocado unos bancos que se benefician de la sombra durante todo el día y también papeleras que permitirán mantener limpia la zona.

La teniente de alcalde de Almardà, Maribel Sáez; el delegado de Movilidad Urbana, José Luis Martí; el concejal de Playas, Paco Villar; y el edil de Turismo, Ximo Catalán; han podido comprobar la calidad de los trabajos realizados junto al presidente de la Asociación de Vecinos de Corinto y Almardà, Pepe Girona.

Según han declarado la teniente de alcalde de Almardà, Maribel Sáez, y el delegado de Mantenimiento, José Luis Martí, “con esta actuación se dota de una serie de infraestructuras a esta zona verde, tras las sugerencias que nos transmitieron la Asociación de Vecinos de Almardà y también los residentes de la zona. Entre los trabajos que se han realizado, destaca la conexión para evacuar aguas de lluvia de la zona verde al colector que se construyó el pasado año, lo que ha supuesto una mejora importante en la zona. Esta instalación se engloba dentro de todas las obras que se han llevado a cabo en la zona en los últimos años y que han supuesto un cambio sustancial en las condiciones de esta importante parte del municipio que es Almardà y Corinto”.

Finalmente, Sáez y Martí han indicado que “van a continuar los encuentros y reuniones con los representantes de las Asociaciones de Vecinos y los residentes con el fin de continuar realizando mejoras en la zona, siempre teniendo en cuenta las posibilidades y la situación económica actual”. También han aprovechado la ocasión para “reconocer y agradecer la colaboración de la AA.VV de Almardà-Corinto”.

Subir