elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El festival Sagunt a Escena presenta dentro de su programación dos espectáculos de teatro de calle y de sala

El festival Sagunt a Escena presenta dentro de su programación dos espectáculos de teatro de calle y de sala
  • En el Centro Cultural Mario Monreal se presenta la obra ‘Lazarillo el hambriento’ del Teatro de la Resistencia

MÁS FOTOS
El festival Sagunt a Escena presenta dentro de su programación dos espectáculos de teatro de calle y de sala - (foto 2)

El festival Sagunt a Escena presenta mañana, miércoles 14 de agosto, dos espectáculos a las 20:00 horas. En la Subida al Castillo, un espectáculo gratuito y para todos los públicos, ‘Silencis’, de la bailarina Claire Ducreux. Este espectáculo, que obtuvo el premio al mejor espectáculo de calle en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid por su combinación de danza y teatro visual, invita al espectador a redescubrir lo que nos rodea para volver a sentirnos realmente vivos.

Claire Ducreux es diplomada en danza contemporánea por el Conservatorio de Lión, y de 1992 a 1999 baila en diferentes compañías en Francia. También crea con Leandre Ribera dos espectáculos, ‘Fragile’ y ‘Madame et Monsieur’, que obtienen varios premios y con los que recorren en mundo.

A partir de 2004, Claire Ducreux crea el primero de los tres solos de danza-teatro ‘De paseo’, ‘Barco de Arena’ y ‘La sonrisa del náufrago’, que forman la ‘Trilogía del vagabundo’, espectáculos que continúa representando por todo el mundo.

Centro Cultural Mario Monreal

En el Centro Cultural Mario Monreal, a las 20:00 horas, podremos ver ‘Lazarillo el hambriento’, de la compañía Teatro de la Resistencia, basado en el anónimo español del siglo XVI. El texto ha sido adaptado y dirigido por Hadi Kurich, y está interpretado por él mismo junto a Ana Kurich.

La obra reúne los tres primeros capítulos de esta novela incomparable que es ‘El Lazarillo de Tormes’, centrándose en la picardía provocada por la pobreza surgida alrededor de la opulencia con el agravio del reparto desigual e injusto de la riqueza.

Lazarillo es un ser desprotegido que deja de ser un perdedor porque aprende a controlar la desesperación buscando, sin caer en la vileza, los remedios a su desfavorable situación.

Subir