26 de febrero de 2020 26/2/20

El Festival Cinema Ciutadà Compromés 2017 se traslada al Casal Joven

El Festival Cinema Ciutadà Compromés 2017 se traslada al Casal Joven - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Festival Cinema Ciutadà Compromés 2017 se traslada al Casal Joven - (foto 2)
    El Festival Cinema Ciutadà Compromés 2017 se traslada al Casal Joven - (foto 3)

    El próximo lunes 30 de octubre el «Festival de Cine Ciudadano y Comprometido» que organiza ACICOM (Asociación Ciudadanía y Comunicación), con la colaboración de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, marchará al Puerto de Sagunto para hablar de macroeconomía y compromiso social. Por eso, contará con la proyección a las 19 horas del film documental de Arturo Cisneros "Mame, ya sé dónde está el dinero".

    La película coge como punto de arrancada la pregunta que la madre del director hace a su hijo respete dónde han ido a parar todo el dinero que había generado la década de la borrachera del crédito con la posterior crisis económica. El director inicia un viaje que lo traerá a hablar con varias personalidades del mundo de la economía para intentar resolver esa pregunta.

    Está prevista la asistencia del director gracias a la colaboración para organizar la proyección de la Red Enclau de financiación alternativa que ha facilitado el contacto y la presencia del director.

    El formato del festival de «proyección y tertulia posterior» también contará con la presencia de la productora de cacao y con el técnico de la cooperativa Conacado de República Dominicana. El grupo Conacado tiene una entidad que trabaja la financiación comunitaria para personas asociadas en su país. La asistencia de este grupo ha sido posible gracias a la ayuda de la Tienda de Comercio Justo del Puerto de Sagunto.

    ACICOM es una entidad sin ánimo de lucro que promueve la mejora de la dieta cultural e informativa valenciana. El Festival responde a ese objetivo, creando una red de exhibición de producciones, que habitualmente se encuentran al margen de los circuitos comerciales, para exhibirlos en espacios culturales gestionados por los ayuntamientos valencianos y locales sociales de entidades ciudadanas, de todo tipos a lo largo de todo el territorio valenciano, también en Sagunto como sede que se incorpora este año.

    Subir