elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Fado se abre paso en L’Auditori con Carla Pires

    La actriz y cantante Carla Pires, una de las voces más relevantes de la nueva generación de cantantes portugueses de fado, trae su talento a Sagunto. El próximo sábado 6 de febrero L’Auditori Joaquín Rodrigo de Sagunto ofrecerá a sus asistentes un concierto de esta cantante portuguesa a partir de las 20.00 horas. Respecto a la trayectoria de Carla Pires, destaca la interpretación del papel de Amàlia Rodrigues en el musical Amàlia, la producción musical más importante de Portugal que homenajea la vida de la cantante de Fado más importante de todos los tiempos del país luso, además de que Pires también ha llevado su talento musical e interpretativo a series de televisión.

    Carla Pires ha actuado en los teatros más importantes de Portugal, y también en prestigiosos acontecimientos en Lisboa como Festa do Avante, Casa de Mateus International Music Festival o Trobada Taizé, entre otros. En 2002 lanzó el álbum “O Fado em Concerto” junto al grupo de cuerda Quinteto Amalia. En este álbum las canciones de Amália Rodrigues están arregladas con instrumentos clasicos y no con los instrumentos de fado tradicionales.   En junio de 2005 salió el disco “Ilha do meu fado” con Ocarina Records. Este álbum es un viaje musical por el fado, con canciones de distintos orígenes y raíces que, de alguna manera, cambiaron la visión del fado.

    El precio de butaca para este concierto de Carla Pires en l’Auditori es de 10 euros, acontecimiento que se incluye dentro de la Programación Cultural de invierno 2010 del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

    Subir