5 de abril de 2020 5/4/20

La exposición “Historia del Tebeo” de Lamberto Ortiz podrá verse a partir de mañana en la Casa Municipal de Cultura

La exposición “Historia del Tebeo” de Lamberto Ortiz podrá verse a partir de mañana en la Casa Municipal de Cultura - (foto 1)

    La exposición “Historia del Tebeo” de Lamberto Ortiz podrá verse a partir de mañana, miércoles, 29 de abril, a las 19 horas, en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto. La muestra se enmarca dentro de la programación trimestral que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, cuya concejala es Maribel Sáez.

    Según se recoge en el tríptico, en los difíciles años de la posguerra los más pequeños se entretenían con la lectura de pequeñas revistas que llamaban tebeos. Los había de muchas temáticas: humor, hadas, aventuras… Eran el "cine de los pobres". Las aventuras de Roberto Alcázar, el Guerrero del Antifaz o el Capitán Trueno hacían las delicias de los más pequeños, al igual que el romanticismo de Mariló, Florita y Azucena. También eran célebres las risas con Jaimito, TBO, Pulgarcito o Pumby: “Nos evadíamos y soñábamos con mundos llenos de aventuras: guerreros, viajeros del espacio, detectives, príncipes y hadas y nos reíamos con tebeos humorísticos. Empezamos a creer en un mundo mejor donde la justicia siempre vencía, y donde los malos pagaban por su maldad”.

    Subir