29 de febrero de 2020 29/2/20

Éxito rotundo en la primera Feria del Estudiante

  • Alrededor de 8 centros educativos del municipio han participado en esta iniciativa, llevada a cabo por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto

Cerca de 400 alumnos/as de la ESO participaron la pasada semana en el Feria del Estudiante que organizó la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto. En esta iniciativa, que se realizó en el Casal Joven de Puerto de Sagunto a lo largo de los días 2, 3, 4, 5 y 6 de febrero, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer la oferta educativa valenciana y orientarse a través de monitores especializados que atendieron las dudas de los estudiantes.

El proyecto de esta Feria de Estudiantes pretendía servir como un conjunto de actuaciones encaminadas a asegurar, por un lado, una orientación integral y actualizada del alumnado y, por otro, servir de plataforma en su elección formativo-profesional ajustándola al máximo a las características y necesidades de todos y cada uno de los participantes.

Teniendo en cuenta esto, los objetivos que se planteaban desde esta actividad eran, entre otros, ofrecer una visión clara del sistema educativo actual tanto en la educación obligatoria como en la superior, así como proporcionar la ayuda necesaria a los interesados en relación a sus posibles itinerarios educativos y laborales, brindar a los asistentes una oferta amplia y adecuada en cuanto a la formación y el mundo laboral dentro de nuestras comarcas, orientar en la búsqueda personal de las posibles alternativas educativas y laborales y, finalmente, fomentar en los jóvenes la inquietud por la formación continua a nivel personal y profesional.

Además, también se pretendía completar la labor que realizan los departamentos de orientación de cada uno de los centros educativos.

Los centros públicos que participaron en la feria fueron el IES Eduardo Merello; IES Maria Moliner; IES Jorge Juan, Escuela Taller Municipal. En cuanto a los centros concertados, éstos fueron el Maria Inmaculada; San Vicente Ferrer; San Pedro y Colegio Adventista. Con el éxito de esta edición, los organizadores de la feria se plantean la ampliación de los días de realización de esta iniciativa el próximo año.

Subir