28 de mayo de 2020 28/5/20

Éxito de participación en la última Quedada 10KFem de Running Femenino en Sagunt

Éxito de participación en la última Quedada 10KFem de Running Femenino en Sagunt - (foto 1)
  • La Embajadora 10KFem de la Quedada fue Laura Méndez, que el domingo participó en la Mitja Marató de Barcelona, donde batió su propia marca personal y se clasificó como primera española

El sábado se celebró, en las pistas de atletismo de Sagunt, la última Quedada 10KFem de Running Femenino, que fue dirigida por Laura Méndez, corredora del Club de Atletisme Playas de Castellón y embajadora de la Carrera 10KFem, y por Maravillas Aparicio entrenadora de Nosotras Deportistas y especialista en iniciación al running. Además, contó con la presencia del concejal de Deportes de Sagunt, Javier Raro y el Responsable Técnico Deportivo en el Ayuntamiento de Sagunt y entrenador de Atletismo, Manolo Ripollés.

“En esta ultima quedada hemos hecho dos tipos de entrenamiento: cambios de ritmo para las que se inician al running y series interválicas para las que ya tienen más experiencia. Queremos transmitir a todas las participantes que independientemente de su nivel, podemos ofrecer un entrenamiento adaptado a su nivel, en el que puedan trabajar, mejorar y seguir aprendiendo herramientas muy útiles que luego pueden aplicar en sus entrenamientos y conseguir todos los retos que se propongan”, señala Maravillas Aparicio. “Os esperamos a todas en la Carrera 10KFem, el próximo 8 de marzo” Por su parte, Laura Méndez, ha comentado que “para hacer una carrera tienen que salir a disfrutar y que es muy importante llevar una preparación dirigida por profesionales del deporte. Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de entrenar, sobre todo la importancia de hacer técnica de carrera, que ayuda a prevenir lesiones”. Méndez participó el domingo en la Mitja Marató de Barcelona y batió su propia marca personal, 1 hora, 13 minutos y 19 segundos, quedando la primera española.

Laura Méndez fue Subcampeona de España de 3.000 m en pista cubierta en 2015, tiene el récord autonómico de 1.500 m en pista cubierta, fue plata en 2014 en el Campeonato de España de Milla, y su mejor marca en 10 km en ruta es 33 minutos y 1 segundo, siendo una de las corredoras valencianas más en forma del momento.

Las Quedadas 10KFem de Running Femenino nacen con el objetivo de transmitir los valores del deporte, aprender a entrenar y acercar el deporte a las mujeres, así como que las corredoras puedan preparar la Carrera 10KFem, primera carrera de 10km de categoría femenina de España, que cumple este año su 6ª edición, y que será el próximo 8 de marzo en Valencia, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Subir