26 de enero de 2021 26/1/21

Ya están disponibles los cursos formativos ofrecidos por la Red de Juderías de España

Ya están disponibles los cursos formativos ofrecidos por la Red de Juderías de España - (foto 1)
  • Gracias a estos cursos los guías oficiales podrán ampliar sus conocimientos sobre la herencia judía que atesoran las ciudades de la Red de Juderías de España

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto ha informado de que ya están disponibles los cursos de formación ofrecidos por la Red de Juderías de España, de la que forma parte la Judería de Sagunto desde 2019.

Gracias a estos cursos los guías oficiales podrán ampliar sus conocimientos sobre la herencia judía que atesoran las ciudades de la Red de Juderías de España y también sobre las costumbres, tradiciones, valores, creencias y, en general, la cosmovisión judía.

Los cuatro cursos ofrecidos son ‘Conociendo la cultura judía’, ‘La historia judía de España’, ‘Sefarad y sefardíes de ayer a hoy’ y ‘La historia judía de Sagunto’. Cabe destacar que cada curso tiene una duración aproximada de 30 horas.

En este sentido, la Concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha señalado que «poco a poco el sector se especializa en los productos turísticos del municipio, y en este caso, en un producto turístico tan importante como es el producto de juderías. La formación y la especialización es realmente importante para la creación de productos turísticos de calidad en nuestra ciudad».

Con la realización de todos estos cursos, los guías obtendrán el sello RASGO, es decir, el distintivo de calidad de la Red de Juderías de España para la comercialización turística, y que distingue a establecimientos y servicios turísticos donde el respeto por la herencia sefardí y la mejor atención están garantizados.

Desde la concejalía de Turismo aseguran que esta formación es una magnífica oportunidad para seguir aprendiendo acerca de todo el legado histórico que nos rodea y seguir descubriendo la herencia judía con la que contamos.

Subir