elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Taller “El Museu” se pone en marcha

  • Rehabilitarán una parte del futuro museo industrial de Puerto de Sagunto y varios edificios públicos.

La Delegación de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto va a poner en marcha este mes de diciembre la Escuela Taller El Museu con el objetivo de formar a 36 jóvenes menores de 25 años en situación de desempleo en cinco especialidades profesionales. Estas especialidades son: Albañilería; Pintura; Instalación de fontanería y electricidad; Carpintería metálica; y Carpintería.

Este proyecto, que empezará el próximo día 30 de diciembre, se desarrollará durante dos años con una subvención aportada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y una parte de financiación municipal. La Escuela Taller El Museu contará también con el personal adecuado para la enseñanza de las diferentes especialidades profesionales, así como con personal de dirección y administración y una persona responsable de apoyo a la formación básica del alumnado.

La Escuela Taller El Museu se divide básicamente en dos fases de actuación. Durante la primera fase, que tiene una duración de 6 meses, el alumnado recibe una formación teórica-práctica en las especialidades profesionales consideradas. En la segunda fase, de 18 meses de actividad, el alumnado contará con un contrato de trabajo para la formación y se ejecutará el proyecto que da contenido a esta iniciativa. Así, se intervendrá en la rehabilitación de una parte del antiguo Almacén de Efectos y Repuestos, para su uso como Museo Industrial de Puerto de Sagunto y en otros inmuebles del municipio directamente vinculados a este Museo. Al mismo tiempo se efectuarán trabajos complementarios en el mantenimiento, reforma y rehabilitación de edificios públicos del municipio (fundamentalmente en colegios y dependencias municipales).

En este sentido, el concejal delegado de Promoción Económica y Empleo, Jaime Goig, ha declarado “ejecutar este ambicioso proyecto tiene un claro objetivo: formar profesionalmente y de manera adecuada a jóvenes en situación de desempleo para que puedan acceder en buenas condiciones a un puesto de trabajo tras finalizar su paso por la Escuela Taller. Objetivo ya de por sí importante dada la situación económica general en que nos encontramos. Y no menos importante, las chicas y chicos participantes van a ser agentes directos en la recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio industrial.”

Sobre este último aspecto, el concejal delegado de Patrimonio Industrial, Sergio Paz, recalca: “como ya he señalado en varias ocasiones, la rehabilitación y valorización del patrimonio industrial del Puerto es una labor clave de este gobierno. Y para ello vamos a considerar todas y cada una de las herramientas que tengamos disponibles. Con la Escuela Taller además preparamos a la gente joven y les hacemos partícipes de un proyecto de futuro sobre las bases de la recuperación de nuestra memoria reciente.”

Subir