11 de abril de 2021 11/4/21

El Equipo de Gobierno mejora la información y atención a la ciudadanía con acciones del plan formativo del Ayuntamiento de Sagunto

El Equipo de Gobierno mejora la información y atención a la ciudadanía con acciones del plan formativo del Ayuntamiento de Sagunto - (foto 1)
  • Los derechos de los ciudadanos, la participación , la mejora de los servicios de atención y la comunicación son las principales temáticas que se están impartiendo

El personal del Ayuntamiento de Sagunto continúa ampliando sus competencias con el Plan de Formación ofrecido por el departamento de Personal. Concretamente, esta semana se está impartiendo en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto un nuevo curso sobre “Información y atención a la ciudadanía”, una de las novedades de la programación formativa de este año que tiene como objetivo ampliar los conocimientos y las aptitudes de los empleados públicos en esta materia.

La delegada de Personal, Concha Peláez, ha afirmado: “Pensamos que este curso de formación para empleados del Ayuntamiento, al igual que el resto que hemos programado, sin duda facilitará y mejorará la atención al ciudadano, haciendo especial hincapié en las quejas y sugerencias que estos nos hacen llegar para poder prevenirlas en el futuro. Son muchos los departamentos que por su actividad están en contacto con los ciudadanos por lo que entendemos que todo lo que suponga una mejora en la comunicación y la atención también repercute en el servicio que se ofrece”.

Cabe destacar que el curso presenta dos módulos diferenciados en cuanto a contenido y docentes. El primer módulo normativo cuenta con tres bloques: Derechos de los ciudadanos; Participación ciudadana: especial atención a las quejas y sugerencias; y Modernización y mejora del servicio de atención al ciudadano. Tendrá una duración total de 15 horas. El segundo de ellos es un módulo de comunicación y en él se trabajarán los tipos y estilos de comunicación: la escucha activa y empática, el tratamiento de objeciones, la comunicación a grupos de oyentes, las técnicas asertivas, etc. Tendrá una duración total de 10 horas.

Subir