11 de abril de 2021 11/4/21

El Equipo de Gobierno ya ha adjudicado la rehabilitación de varias viviendas situadas en Racó de l'Horta

  • Estos inmuebles serán destinados en régimen de alquiler a familias con pocos recursos económicos del municipio y esta iniciativa se enmarca dentro del plan Crea Hogar del Plan Mixto de Promoción de Empleo

El Equipo de Gobierno ya ha aprobado la realización de las obras de rehabilitación de algunas viviendas situadas en el barrio Racó de l'Horta y su adjudicación a la empresa BENIMAHER S.L. por un importe de 50.069 euros (IVA incluido). Estas viviendas serán destinadas en régimen de alquiler a familias con pocos recursos económicos del municipio y cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Crea Hogar del Plan Mixto de Promoción de Empleo.

El delegado especial del Plan de Empleo, Sergio Muniesa, ha destacado “el importante retorno social que tiene esta inversión del Plan de Empleo, no sólo en la generación de empleo sino también en la ayuda a las familias más necesitadas de nuestra población que dispondrán de una vivienda, así como el empuje que supone estas obras para empresas de la ciudad”.

Las viviendas son cinco y están situadas una de ellas en la avenida Racó de l'Horta y las otras cuatro en la calle Salvador Espriu. Concretamente, en este caso las obras a realizar serán las necesarias para acondicionar las distintas viviendas y cumplir las normativas vigentes que les sean de aplicación para que después puedan ser ocupadas. Así pues, los trabajos que se harán son de adecuación de baños, cocinas, instalaciones eléctricas, de gas, fontanería y saneamiento; de sustitución de la carpintería metálica y de madera, así como de rehabilitación de los paramentos interiores. El plazo para la ejecución de estas actuaciones será de un mes.

Cabe destacar que el plan Crea Hogar, con el que Ayuntamiento de Sagunto prevé invertir 400.000 euros, es una de las líneas del Plan Mixto de Promoción de Empleo, dotado éste con más de 6 millones de euros y con el que se han creado 360 puestos de trabajo directos, a los que hay que añadir los generados de forma indirecta, como este caso, con la contratación de empresas con sede en la localidad para la ejecución de obras. El Plan Mixto de Promoción de Empleo fue aprobado en junio por el pleno municipal con los votos positivos de PP, PSOE, BLOC-COMPROMÍS y SP y la abstención de EU.

Algunos de los inmuebles que también se rehabilitarán, hasta un total de 23, están situados en los barrios de Baladre y Ciudad Dormida y en los bloques de viviendas de Sierra Menera. La rehabilitación de los inmuebles se efectuará con carácter de urgencia, puesto que las obras deberán adjudicarse antes de finalizar el año.

Los criterios que se han tenido en cuenta para la selección de las viviendas han sido el estado de conservación y las posibilidades de rehabilitación, según el presupuesto del que se dispone. En este sentido, las intervenciones, como en el caso anterior, consisten principalmente en la adecuación de baños, cocinas, instalación eléctrica y de gas, fontanería y saneamiento, sustitución de carpintería metálica y de madera y la rehabilitación de paramentos interiores.

Subir