25 de mayo de 2020 25/5/20

El 18 y 19 de enero tendrá lugar la I Fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo 2020 en Sagunto

El 18 y 19 de enero tendrá lugar la I Fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo 2020 en Sagunto - (foto 1)
  • Esta prueba deportiva se desarrollará en el Polideportivo Municipal (internúcleos) de Sagunto y contará con la participación de 51 equipos de diferentes comunidades autónomas

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado para este fin de semana, con la colaboración del Club de Gimnasia Sagunto, la I Fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo. Esta competición de gimnasia tendrá lugar en el Polideportivo Municipal (internúcleos) de Sagunto y contará con la participación de 500 deportistas de equipos de diferentes comunidades autónomas en las diferentes categorías infantiles, junior y senior, que disputarán por llevarse la medalla y clasificarse para la primera y segunda fase de copa del mundo.

El sábado, 18 de enero, a las 11 horas comenzarán las competiciones infantiles, a partir de las 18.30 horas tendrá lugar la competición preliminar para categorías Junior y Senior, que optan a clasificarse en la copa del mundo, y a las 20 horas finalizará la primera jornada con la entrega de medallas. Será el domingo, 19 de enero, cuando tenga lugar la competición final de las categorías Junior y Senior a partir de las 11.30 horas que finalizará a las 13.30 horas con la entrega de medallas.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, Javier Raro, ha explicado esta mañana durante la presentación de la competición de gimnasia en el consistorio saguntino, que esta prueba se enmarca en la línea de eventos deportivos que se fomentan y que se intentan promover en los últimos años desde la delegación. Asimismo, Raro ha destacado: «Es un evento de gran atractivo turístico, porque vamos a tener en la ciudad más de 500 deportistas; 22 clubes, 51 equipos de 6 comunidades autónomas y una visita a la ciudad estimada entre 1.500 y 2.000 personas, con padres, entrenadores, árbitros y jueces».

Desde la delegación también se ha destacado que Sagunto ha acogido desde 2010 competiciones de gimnasia de ámbito nacional, tales como dos Campeonatos y ocho Copas de España, con gran participación de gimnastas y asistentes venidos desde diferentes puntos de España.

Aurora Viejo, presidenta de la asociación madrileña de Gimnasia Estética de Grupo y componente de la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo, ha agradecido el trabajo del Ayuntamiento de Sagunto y su delegación de Deportes y ha destacado la trayectoria del deporte de gimnasia: «Esta temporada y esta fase  de copa es importante para nosotros, porque en este programa corto tenemos bastante participación, lo cual es importante a la hora de desarrollo y progresión del deporte para poder ser competitivo a nivel internacional».

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha expresado que este evento es una buena noticia para Sagunto, porque se habla de la consolidación de un ámbito nacional en la ciudad, lo cual es importante para conseguir que Sagunto esté localizada en el mapa. Asimismo, Moreno ha subrayado que desde el gobierno se esta haciendo una buena gestión para colocar a Sagunto en el mapa de los deportes.

Para finalizar, el alcalde ha dado la enhorabuena a la organización por incorporar en este acto la idea de eco-friendly, porque desde el gobierno se insiste mucho en que esa concienciación medioambiental todos pueden ayudar, tanto a nivel individual, a nivel de las diferentes organizaciones del tejido asociativo y a través de las diferentes administraciones. Por ello, Moreno ha acabado resaltando: «Esta es una muestra de que cuando hablamos de eco-friendly, hablamos en primer lugar, de un tema de coherencia, es decir, que en la propia organización se tengan en cuenta criterios medioambientales a la hora de llevar a cabo las diferentes actuaciones, utilizando elementos reciclables y pensando en los residuos. Esta idea va más allá, porque algunos equipos van a incluir ese mensaje medioambiental como parte de sus coreografías, con lo cual, vemos cómo se intenta lanzar ese mensaje haciendo participe a los equipos, como a todas las personas que vengan a ver el campeonato de la copa de España».

A la presentación de I Fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo 2020 han asistido el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; el concejal de Deportes, Javier Raro; la técnica de Deportes, Elena Azpilicueta y la presidenta de la asociación madrileña de Gimnasia Estética de Grupo y miembro de la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo, Aurora Viejo.

Subir