3 de junio de 2020 3/6/20

Empresas y asociaciones de Sagunto reciben un distintivo por su implicación en el programa Crea Turisme – Ruta del Grial

Empresas y asociaciones de Sagunto reciben un distintivo por su implicación en el programa Crea Turisme – Ruta del Grial - (foto 1)
  • La Sede de Turisme Comunitat Valenciana de València acogió ayer la entrega de distintivos a 150 empresas adheridas al programa Crea Turisme

Empresas y asociaciones de Sagunto recibieron ayer, en la Sede de Turisme Comunitat Valenciana de València, distintivos del programa Crea Turisme – Ruta del Grial, en los que participan de forma activa en el desarrollo de esta ruta por medio de exposiciones, visitas guiadas e incluso en el ámbito gastronómico. Las empresas y asociaciones que han obtenido esta insignia han sido La Llar dels déus, Explora Sagunto, Celia Peris visitas guiadas y la Cofradia de la Puríssima Sang del Nostre Senyor Jesucrist, que en su sede, la Ermita la Sangre, acoge la réplica del Grial desde el pasado 21 de febrero.

Durante este evento, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, entregó unos distintivos a 150 empresas de la provincia de València adheridas a los distintos productos del programa Crea Turisme. En este programa de la Conselleria de Turisme, la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto está adherida a la Ruta del Grial desde 2018.

Asimismo, Sagunto forma parte de esta ruta que proviene de Aragón y que nos lleva a la ciudad de València, donde se conserva el cáliz considerado el Santo Cáliz de la última cena. Este histórico y extenso viaje experiencial, lleno de avatares, misterios, leyendas y mitos han forjado el mito del Grial: uno de los más importantes legados espirituales de Europa.

La delegada de Turismo, Natalia Antonino, sobre la participación de la ciudadanía en el turismo, ha declarado: «Es importante que el tejido privado de la ciudad se implique en las acciones que se realizan desde Turismo, y este trabajo colaborativo permita un desarrollo turístico sostenible, ese trabajo conjunto público-privado es lo que favorece el posicionamiento turístico de nuestra ciudad».

Subir