11 de julio de 2020 11/7/20

Una empresa externa custodiará los fondos documentales del patrimonio industrial de Sagunto

  • El Ayuntamiento ha aprobado el pliego de condiciones y un gasto de 60.000 euros para adjudicar el contrato de traslado y custodia temporal de los fondos documentales del archivo histórico minero-siderúrgico

Con motivo de la proximidad del inicio de las obras para el acondicionamiento de las antiguas oficinas de AHM, y respondiendo a la necesidad de rescatar y catalogar todo el archivo histórico minero-siderúrgico que estos edificios guardan desde hace décadas, el Ayuntamiento de Sagunto encargará a una empresa que traslade y custodie dichos fondos documentales mientras se realizan las obras.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los pliegos de condiciones que regirán la adjudicación de este contrato, además del gasto máximo destinado al mismo, que alcanza los 60.180 euros (IVA incluido).

El objeto del contrato es por tanto el traslado y custodia externa, durante aproximadamente un año, de los fondos documentales cuya gestión recae en la Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial de Sagunto. Entre las condiciones exigidas en los pliegos, la empresa que ofrezca el servicio deberá garantizar la conservación y protección de los fondos contra incendios, agua, corriente eléctrica, iluminación, plagas, etc; además, las instalaciones donde se custodie la documentación deberán encontrarse a menos de 40 km. de la ciudad de Sagunto.

 

 

Subir