elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se elimina el cruce semafórico de Hispanidad con Juan de Austria

Se elimina el cruce semafórico de Hispanidad con Juan de Austria
  • El semáforo existente en este cruce pasará a ser intermitente este fin de semana para facilitar el tráfico, sobre todo el del transporte público

El área de Movilidad Urbana ha notificado que el semáforo existente entre la avenida de la Hispanidad, en su aproximación a la calle don Juan de Austria, se mantendrá en estado de intermitencia permanentemente a partir de este fin de semana. Con esta medida se pretende facilitar el tráfico, sobre todo el de transporte público, ya que la rotonda existente en la plaza Ramón de la Sota y la nueva situada entre la misma avenida Hispanidad y la calle don Juan de Austria permiten una considerable movilidad.

El delegado de Movilidad Urbana, José Luis Martí, ha señalado que “con esta medida pretendemos mejorar la movilidad por la avenida Hispanidad tras comprobar que la nueva glorieta en el cruce con Juan de Austria está cumpliendo de manera óptima su función reguladora de tráfico. Así mismo, en el cruce semafórico a eliminar, se han instalado señales indicadoras de pasos de peatones provistas de leds luminosos y se han colocado unas bandas reductoras en las inmediaciones de los pasos de peatones”. Martí ha añadido que “a esta medida se une el hecho de que hemos eliminado de la avenida Hispanidad el peligroso cruce que accedía a Wichita, dado que se creaba un giro a izquierdas en una de las principales avenidas de la ciudad que, con las glorietas de Ramón de la Sota y la del San Carlos, como ya se le conoce popularmente, no tiene sentido, puesto que en un espacio de 100 metros se dispone de dos puntos donde poder tomar múltiples direcciones de circulación sin peligros innecesarios. Con todas estas actuaciones que se están llevando a cabo estamos trabajando para mejorar la movilidad y rogamos a los ciudadanos, una vez más, que se conciencien a la hora de circular, con sus coches, motocicletas y ciclomotores, por las avenidas y calles de la ciudad, moderando la velocidad y siendo respetuoso con los ciclistas y viandantes”.

Subir