elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Eduardo Merello ha sido el ganador de la XIII edición de los Debates Ágora

El IES Eduardo Merello ha sido el ganador de la XIII edición de los Debates Ágora  - (foto 1)
  • La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, que ha organizado los debates, destaca el gran nivel de todos los participantes

El IES Eduardo Merello ha sido el ganador de la XIII edición de los Debates Ágora organizados por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto con la colaboración de la Delegación de Educación. En la final, que ha tenido lugar esta mañana a las 12 horas en el Casal Jove, han debatido sobre la educación los IES Eduardo Merello y Camp de Morvedre con posturas a favor y en contra, según ha determinado el sorteo realizado al principio.

La concejal delegada de Juventud, Davinia Bono, ha declarado que “todos los integrantes del jurado hemos coincidido en el gran nivel de todos los institutos participantes en la presente edición: Camp de Morvedre, Clot del Moro, Eduardo Merello y Jorge Juan. Sobre todo en la final, ha sido dificil tomar la decisión de qué centro resultaba ganador, pero lo más importante es que los alumnos y alumnas participantes han mejorado su capacidad de diálogo, de argumentación y de defensa de sus posiciones. Por lo tanto, podemos decir que la presente edición de los Debates Ágora ha conseguido con éxito sus objetivos y animamos a los centros educativos a que el año siguiente vuelvan a participar”.

El debate ha sido moderado por el periodista y director del El Periódico de Aquí, Pere Valenciano. El Jurado, formado por la Concejala de Juventud, Davinia Bono y representantes de la Coordinadora Comarcal del AMPAS, Gabinete Psicopedagógico Municipal y Centre d´Estudis Camp de Morvedre, ha considerado que la mejor defensa ha estado a cargo del IES Eduardo Merello.

Subir