26 de enero de 2021 26/1/21

El ecoparque móvil se situará en Puerto de Sagunto y Almardá los próximos días

El ecoparque móvil se situará en Puerto de Sagunto y Almardá los próximos días - (foto 1)
  • Hoy, viernes 3 de enero, estará situado en la playa de Puerto de Sagunto junto a la Cruz Roja y el sábado, 4 de enero, en la avenida de Corinto, de 8.30 a 13.30 horas

La Sociedad Anónima de Gestión (SAG) informa que los próximos días el ecoparque móvil se situará en diferentes zonas de la ciudad. Concretamente, hoy, viernes 3 de enero, el ecoparque permanecerá en la playa de Puerto de Sagunto, junto a la Cruz Roja, y el sábado, 4 de enero en la de Almardá, exactamente en la avenida Corinto. El horario para depositar los residuos en el ecoparque móvil será de 8.30 a 13.30 horas. Además, en Almardá se ubicará un contenedor para depositar poda.

La semana siguiente, el ecoparque móvil se ubicará en diferentes zonas de la ciudad en el mismo horario. El martes, 7 de enero, se ubicará en el cruce de la calle del Cid con la avenida Camp de Morvedre; el viernes, 10 de enero, en la calle Vent de Gregal, junto al campo de fútbol Mare Nostrum; y el sábado, 11 de enero, en el camino San Roque, donde también se ubicará un contenedor para depositar poda. Además, el miércoles y el jueves, días de mercado en Sagunto y Puerto de Sagunto respectivamente, el ecoparque móvil volverá a su ubicación habitual de cada núcleo (Sagunto, frente a la sede de UGT; Puerto de Sagunto, plaza 1 de Mayo).

Desde la SAG se recuerda que el ecoparque móvil debe utilizarse para depositar cantidades reducidas de residuos tales como pilas, medicamentos, pequeños electrodomésticos, aceites, baterías, papel-cartón, plásticos, ropa, envases, pequeños enseres, etc.

En zonas de Almardá y algunos puntos de montaña, se ubica según planificación un contenedor de poda junto al eco móvil para facilitar su depósito a la ciudadanía.

Para depositar cantidades más voluminosas, o las mismas que se pueden depositar en el ecoparque móvil, la ciudadanía tiene a su disposición el ecoparque fijo, situado en la calle Benjamin Franklin (Polígono Industrial Sepes) y abierto de martes a sábado de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas y los domingos y festivos de 9 a 14 horas.

De la misma manera, la SAG dispone de un servicio de retirada de enseres domiciliaria para el cual cualquier residente puede hacer uso llamando al 96 268 37 85 o a través del formulario de la página web.

Subir