7 de marzo de 2021 7/3/21

El dron del Consell Agrari refuerza las labores de vigilancia rural en campaña de recogida

El dron del Consell Agrari refuerza las labores de vigilancia rural en campaña de recogida - (foto 1)
  • Con motivo de la recogida de frutos como la naranja o el aguacate, la vigilancia de los campos se ha incrementado como medida disuasoria ante los robos en los campos

MÁS FOTOS
El dron del Consell Agrari refuerza las labores de vigilancia rural en campaña de recogida - (foto 2)

El dron del Consell Agrari continúa con las labores de vigilancia rural. Los y las agentes rurales formados para pilotar este dron de dotación, recientemente estrenado hace unas semanas, han incrementado la vigilancia con motivo de la campaña de recogida de frutos y como medida disuasoria ante los posibles robos en los campos.

La presidenta del Consell Agrari, Ana María Quesada, ha destacado que el deseo del Consell Agrari es «estar al lado de los agricultores y agricultoras y conseguir que sus cosechas sean recogidas por quien corresponda». Por este motivo, «en estas campañas se refuerza la vigilancia en tierra con el nuevo integrante de la Guardia Rural que permite abarcar mucho más terreno», y es que en estos momentos está activa la campaña de recogida de naranja y de aguacate, ambos «de muy buena calidad por las características de nuestra tierra», ha afirmado Quesada.

Por último, la presidenta ha recordado que la Guardia Rural «está ahí, continúa vigilante como siempre, velando por nuestros campos».

 

Subir