elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Domus Baebia inaugura el curso 2022/2023 con una previsión de más de 6.000 alumnos

La Domus Baebia inaugura el curso 2022/2023 con una previsión de más de 6.000 alumnos
  • Un total de 116 centros de alumnado de Primaria, ESO y Bachillerato, además de adultos, asistirán a los talleres que se imparten

MÁS FOTOS
La Domus Baebia inaugura el curso 2022/2023 con una previsión de más de 6.000 alumnos - (foto 2)

Esta mañana se ha inaugurado el curso de didáctica clásica en la Domus Baebia 2022/2023. La previsión para este curso es de más de 6.000 alumnos y alumnas, que procederán de 116 centros. La procedencia mayoritaria del alumnado es de la provincia de Valencia, aunque también hay de Alicante y Castellón, además de Murcia. Como novedad este año también se estrenarán dos centros de Erasmus.

Asimismo, la agenda está completa, con 28 centros en lista de espera que previsiblemente se les podrá recibir a lo largo del año. También, de los 178 días lectivos que tiene el curso, los talleres de la Domus ocuparán 112.

La presentación ha contado con la participación del alcalde de Sagunto, Darío Moreno; la directora general de Innovación Educativa y Ordenación, Reis Gallego; el concejal de Educación, José Manuel Tarazona; la vicepresidenta de Ludere et Discere, Charo Marco; y el director del Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) de Sagunto, Vicente Lorenzo.

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha destacado este proyecto que «suma diferentes esfuerzos y contribuyen diferentes asociaciones e instituciones» del aula didáctica, que les ha llevado a consolidar «un proyecto educativo y de innovación para el conocimiento y la cultura clásica, pionera en nuestro País Valencià y que tenemos la suerte de contar con otros representados de aulas didácticas, que ya son 7 aulas las que están y yo pienso que esta aula didáctica de alguna manera supone un modelo para el resto».

Por su parte, el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha manifestado que este es el comienzo de un curso que «lleva detrás mucho trabajo, y quiero agradecer a la Domus Baebia por todo ese trabajo. Sobre todo porque es un trabajo que mira hacia fuera, hacia el resto del País Valencià, desde una perspectiva de la ciudad de aprovechar al máximo, pero sobre todo, de aprendizaje y de ir más allá». Asimismo, ha valorado la labor de crear un programa didáctico referente: «Creo que es muy importante reconocer ese trabajo que lleva la Conselleria, de intentar mimar por la parte de CEFIRE y por la parte de Conselleria a un mundo que nosotros consideramos clave en toda esa maquinaria, que es para nosotros el mundo de la cultura clásica. Sagunto lo vive, y lo vive en primer lugar porque tenemos un patrimonio monumental histórico que nos permite conocer más respecto a nuestro pasado».

Finalmente, para la directora general de Innovación Educativa y Ordenación, Reis Gallego, esta aula tiene «una característica muy singular en el entramado social que tiene detrás, que eso ayuda mucho al aula, y de hecho sabemos que la Domus Baebia tenía dos profesoras y funcionaba muy bien, y este año se ha implementado que todas las aulas tengan como mínimo dos profesoras porque si no es inviable poner en marcha toda esta maquinaria. Por tanto, quiero agradecer a las dos maestras su esfuerzo a lo largo de los años, y a toda la gente de la asociación de Sagunto, porque han hecho posible que otras aulas nazcan a lo largo de nuestro país».

Subir