elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre al tener una reclamación judicial por el presunto homicidio de su esposa cometido en Alemania

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunto a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio cometido en abril de este año en Moers (Alemania), en el que resultó muerta su esposa como consecuencia de varias apuñaladas realizadas con un cuchillo carnicero de unos 35 centímetros de largo. A continuación se dio a la fuga con su hija menor.

    Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Sagunto han detenido sobre las nueve y media de la noche del martes en las inmediaciones de la calle Cataluña de Sagunto, a un hombre de 36 años, de origen cubano, que en ese momento iba con su hija de menos de dos años, por tener pendiente una orden europea de detención, al estar considerado el presunto autor del homicidio de su esposa en ese país.

    Al parecer, los hechos ocurrieron en la localidad alemana de Moers, cuando a las ocho y cuarto de la mañana del 21 de abril de este año, el ahora detenido entró a la fuerza en el domicilio de su esposa, con la que no convivía, y presuntamente le asestó varias apuñaladas con un cuchillo carnicero. A continuación se apoderó de la hija en común, y huyó del país con la menor.

    Los policías de la Comisaría de Sagunto tuvieron conocimiento de la presencia en esa localidad, de un ciudadano cubano que podía tener interesada una orden detención, al parecer por haber dado muerte a su esposa, por lo que se estableció un dispositivo para su localización.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías localizaron en las inmediaciones de la calle Cataluña de Sagunto un coche de la marca Citroën que pudiera ser utilizado por el ahora buscado, por lo que se estableció un dispositivo  para su detención, que dio como resultado en la noche del martes cuando fue localizado cuando llevaba a su hija en los brazos.

    La menor fue trasladada a un centro de menores por orden de la Fiscalía de Menores de Valencia, mientras que el detenido, sin antecedentes policiales, pasó ayer a disposición del juzgado central de Instrucción de guardia de Madrid.

    Subir