elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas cuatro personas como presuntas autoras de un robo con fuerza en interior de vehículo en grado de tentativa

  • Le fueron intervenidos un alambre en forma de “z” y tres cintas flejes, objetos utilizados para abrir vehículos sin dejar ninguna marca de forzamiento

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Sagunto han detenido sobre las cuatro y cuarto de la madrugada del sábado en la calle Reina María Cristina de Sagunto, a cuatro jóvenes de entre 19 y 20 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, que al parecer momentos antes, habían doblado un alambre para posteriormente introducirlo en el marco de la ventanilla de un Seat Ibiza.

Los policías les intervinieron un alambre de aproximadamente un metro doblado en forma de “z”, tres cintas “fleje”, tres guantes, dos walkis, unos grilletes, un escarpe, dos alicates y seis juegos de llaves.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y cuarto de la madrugada del sábado cuando los agentes que se encontraban en un dispositivo de prevención de robos en interior de vehículos por la localidad de Sagunto, fueron alertados por la sala 091 de que en la calle Reina María Cristina de Sagunto, había un grupo de jóvenes intentando abrir un Seat Ibiza con un alambre.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, donde observaron a cuatro jóvenes que coincidían plenamente con las características físicas aportadas en el comunicado de la sala 091 por lo que procedieron a su identificación y cacheo.

Los policías intervinieron un alambre en forma de “z” y tres cintas “flejes”, efectos que habitualmente utilizan para abrir los coches sin dejar ninguna marca de forzamiento, introduciendo el alambre en forma de “z” por la parte superior de la puerta y ayudándose de las cintas “fleje” para abrazar los pestillos. Fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Tras las investigaciones realizadas, los policías consideran a los ahora detenidos los presuntos autores de otros seis delitos de robos con fuerza cometidos por el mismo “modus operandi”.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número uno de Sagunto.

Subir