elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desde el 1 de julio habrá servicios de refuerzo de transporte hasta Corinto y Almardá

Desde el 1 de julio habrá servicios de refuerzo de transporte hasta Corinto y Almardá  - (foto 1)
  • Ayer se reunieron concejales de Sagunto y Canet con AVSA para ultimar los horarios especiales de verano

Ayer el concejal de Transporte Urbano de Sagunto, José Luis Martí, junto con los concejales del Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer , Carlos Julián y Jorge Gómez se reunieron con el gerente de AVSA, Salvador Nabás para ultimar los detalles de los servicios de transporte que se reforzarán en verano hacia las playas.

Los nuevos horarios harán que la conexión entre los núcleos urbanos de Sagunto y Puerto de Sagunto con Canet y las playas de Corinto y Almardá sean mejores y permitan cubrir las necesidades que se dan en las zonas de playa durante los meses de julio y agosto. Se ha tenido en cuenta los horarios de trabajo, ya que en el periodo estival muchas personas se desplazan en autobús hacia estas zonas para trabajar en el sector servicios.

De esta forma se dará mayor cobertura a nuestras playas en el período en el que sube notablemente su ocupación, siendo este refuerzo del transporte urbano un plus dentro de las opciones para que las personas que se desplacen a nuestro municipios puedan hacerlo, bien directamente en bus desde Valencia o vía la estación de tren de Sagunto. Esta ampliación del servicio de transporte comenzará a prestarse desde el 1 de julio.

El edil, José Luis Martí ha declarado: “con este encuentro hemos puesto en común unos horarios que cubren las franjas en las que hay mayor afluencia de personas en ambos sentidos, bien hacia las playas o volviendo de ellas, de forma que el transporte urbano colectivo se convierta en un elemento útil y dinamizador de nuestras playas, con el fin de que las personas lo utilicen dejando aparcados sus coches y confíen en el uso del autobús”. Así mismo, Martí destaca que, “la reunión que se ha mantenido por parte de los dos ayuntamientos junto con AVSA, ha supuesto la puesta en común de un servicio beneficioso para ambos municipios. Este servicio tiene continuidad, durante todo el año, desde que se puso en marcha la nueva red de transporte urbano, al contar de lunes a viernes, con tres servicios diarios a las playas de Corinto y Almardá”.

Subir