12 de agosto de 2020 12/8/20

El departamento de Sanidad de Sagunto reúne al vecindario de Almardá en una charla-taller sobre consejos para prevenir el mosquito tigre

El departamento de Sanidad de Sagunto reúne al vecindario de Almardá en una charla-taller sobre consejos para prevenir el mosquito tigre - (foto 1)
  • El terraet de Almardá acogió ayer un encuentro en el que participaron una treintena de personas

El departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto y la empresa Lokímica, encargada de los controles de plagas en la ciudad, ofrecieron ayer, martes 28 de julio, una charla-taller sobre consejos para prevenir el mosquito tigre en las viviendas. El terraet de la plaza Mestra Amelia Dolz de Almardá acogió este encuentro en el que se reunieron una treintena de personas respetando las medidas de distanciamiento.

El concejal de Sanidad, Javier Timón, abrió la jornada, acompañado del presidente de la Asociación de Vecinos de Almardà, Pepe Girona, y de un técnico de la empresa Lokímica, encargado de llevar a cabo la charla que consistió en sensibilizar y capacitar a la ciudadanía, a través de ejemplos gráficos, para luchar contra esta especie invasora en ámbitos privados y domiciliarios. Además, de dar a conocer los diferentes tipos de mosquitos, la rápida proliferación en solo cinco días en aguas estancadas y cómo contribuir para una reducción considerable.

Timón ha agradecido la participación de todas las personas que asistieron y, además, ha asegurado que se fueron satisfechas porque gracias a los consejos recibidos, podrán aplicar lo aprendido.

Esta acción forma parte del proyecto Puerta a Puerta que consistirá en ir casa por casa explicando y detallando casos concretos para que los vecinos y vecinas pongan en práctica los consejos.

Subir