14 de agosto de 2020 14/8/20

El departamento de Playas de Sagunto incrementa la seguridad ampliando los horarios de salvamento y socorrismo en todas las playas y mejorando la flota

El departamento de Playas de Sagunto incrementa la seguridad ampliando los horarios de salvamento y socorrismo en todas las playas y mejorando la flota - (foto 1)
  • La adquisición de una nueva moto acuática y ampliar una hora más los servicios de Salvamento y Socorrismo y Sanitarios ofrecen una mayor calidad de equipamiento y servicios a bañistas

MÁS FOTOS
El departamento de Playas de Sagunto incrementa la seguridad ampliando los horarios de salvamento y socorrismo en todas las playas y mejorando la flota - (foto 2)
El departamento de Playas de Sagunto incrementa la seguridad ampliando los horarios de salvamento y socorrismo en todas las playas y mejorando la flota - (foto 3)
El departamento de Playas de Sagunto incrementa la seguridad ampliando los horarios de salvamento y socorrismo en todas las playas y mejorando la flota - (foto 4)

El departamento de Playas del Ayuntamiento de Sagunto ha incrementado la seguridad ampliando los horarios del servicio de salvamento y socorrismo en todas las playas y mejorando la flota. Se trata de una ampliación de 1 hora más de lo habitual en los servicios de vigilancia en posta, de vigilancia en las torres y médicos, además de la adquisición de una nueva moto acuática.

El concejal de Playas, Roberto Rovira, ha informado que, como novedad, «hemos ampliado el horario de salvamento y socorrismo una hora más en todas las playas para prestar servicio hasta las 21.00 horas durante julio y agosto». Esta decisión nace de «una demanda ciudadana y un compromiso que adquirí como concejal de playas el año pasado», ha añadido.

En este sentido, los horarios de los servicios que se verán afectados son el de vigilancia en posta, que ahora será de 10.00 a 21.00 horas; de vigilancia en las torres, que será de 10.30 a 20.30 horas; y de servicio médico, que será de 10.00 a 21.00 horas, todos ellos ampliados una hora más respecto al fin de jornada que se hacía hasta el momento.

Por otro lado, el departamento, «con la intención de mejorar la flota de salvamento y socorrismo para incrementar la seguridad en nuestras playas», ha señalado el concejal, ha adquirido una nueva moto acuática por 11 422 € IVA incluido. Se trata de una Yamaha WaveRunner VX, con un motor de bajo consumo y más ligera, permitiendo maniobrar en muy poco espacio manteniendo la estabilidad con mala mar, además de contar con un arranque rápido y sencillo que permite la puesta en marcha en breves instantes. «En estos momentos tenemos una moto acuática en la playa del Puerto, otra moto acuática en Almardá y otra en Corinto para garantizar la seguridad en todas las playas», ha afirmado Rovira, quien además ha asegurado que durante este verano y las próximas temporadas «seguiremos renovando el material que utiliza el servicio de salvamento y socorrismo, garantizando así la continuidad en la calidad del equipamiento y servicio que prestamos a bañistas en todas nuestras playas».

Debido a la situación actual «es fundamental garantizar una mayor seguridad en las playas de nuestra ciudad, sobre todo con el personal profesional de la plantilla de Socorristas, ya que gracias a ellos y a ellas tenemos una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana y de toda España. Somos un referente en salvamento y socorrismo y eso es algo que está reflejado en las certificaciones de calidad que tenemos como por ejemplo Bandera Azul», ha asegurado Rovira.

Subir