elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los delegados Sergio Muniesa y Davinia Bono entregan una nevera a AFACAM

Los delegados Sergio Muniesa y Davinia Bono entregan una nevera a AFACAM
  • El electrodoméstico lo ha donado la residencia Novaedat después de las gestiones realizadas por el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, tras una visita que realizó a las instalaciones de la asociación

El delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, y la concejala de Bienestar Social, Davinia Bono, hicieron entrega ayer de una nevera que ha donado la residencia Novaedat de Estivella a la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer del Camp de Morvedre (AFACAM). Esta donación se produce después de las gestiones realizadas por el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, tras una visita que realizó recientemente a las instalaciones de la asociación, en la cual AFACAM le trasladó algunas de las necesidades del centro.

En el acto de entrega, estuvo el presidente de AFACAM, Valentín Parra, y miembros de la asociación, así como representantes de la residencia que ha donado el electrodoméstico.

El delegado de Presidencia, Sergio Muniesa, ha destacado que “En el Ayuntamiento tenemos un compromiso con las entidades que como AFACAM prestan una importante labor social en nuestra ciudad. Esta era una necesidad que tenían y que nos habían trasladado al Ayuntamiento. El electrodoméstico que tenían antes, según nos indicaron, era pequeño, antiguo y estaba estropeado, por lo que urgía cambiarlo, sobre todo de cara a la temporada estival. En la asociación, además de la terapia y las actividades, se da de merendar y almorzar a los usuarios, por lo que disponer de una nevera es esencial”.

Concretamente, la nevera que se ha entregado es un modelo combi, de mayor dimensión y cuenta con un congelador. Cabe destacar también que las instalaciones de AFACAM cuentan, en un edificio cedido por el Ayuntamiento de Sagunto, con salas de talleres de trabajo, un comedor, una cocina y un gimnasio. Acoge actualmente a un grupo de 21 personas con enfermedad de Alzhéimer, que realiza una serie de actividades como manualidades, gimnasia y otras terapias. En concreto, la terapia asistida con animales en este centro se realiza en grupos de unos 6 ó 7 pacientes, con un equipo formado por dos terapeutas y dos perros.

Subir