25 de mayo de 2020 25/5/20

La delegada de Cultura, Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll, se reúne con la Federación de Fallas I+E

La delegada de Cultura, Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll, se reúne con la Federación de Fallas I+E - (foto 1)
  • La Federación participa de forma activa en reuniones con la Junta Central Fallera, comisiones falleras, mesas redondas y publicaciones

La concejala de Cultura, Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll, se ha reunido en Sagunto con la Federación de Fallas I+E de València, una asociación que agrupa a las fallas más innovadoras y experimentales, que huyen de los tópicos respetando la cultura y la tradición propias. Por primera vez se han reunido fuera del Jefe y Casal y ha sido Sagunto la ciudad escogida, puesto que la falla El Mocador es miembro de esta federación desde el año 2015.

La Federación de Fallas I+E se constituyó como tal en 2016, pasando de cinco a diez comisiones en el último ejercicio. La Federación participa de forma activa en reuniones con la Junta Central Fallera, comisiones falleras, mesas redondas y publicaciones.

Asun Moll ha propuesto «hacer un mapa o recorrido por todas las fallas innovadoras y experimentales de fuera de València y hacer un concurso, que podría gestionar la Diputación, para incluir todas las localidades y no únicamente las de la ciudad de València». Para la delegada de Cultura, Fiestas y Cultura Popular «las fallas innovadoras y experimentales son muy importantes porque aportan mucha imaginación y creatividad, que son una de las esencias de las fiestas falleras».

 

Subir