elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación de Personal oferta cursos de atención al ciudadano en inglés para empleados municipales

La delegación de Personal oferta cursos de atención al ciudadano en inglés para empleados municipales
  • El objetivo es mejorar la atención a las personas de habla inglesa

La delegación de Personal del Ayuntamiento de Sagunto ofrece a los empleados del consistorio dos cursos de atención al ciudadano en inglés, uno de nivel básico y otro de nivel avanzado. Este último finalizará el día 22 de mayo.

La concejala de Personal, Concha Peláez, ha señalado que “es importante que la atención al público sea de calidad, ya se dirija a los vecinos del municipio o a cualquier persona que se acerque a nuestra población. Es por eso que consideramos necesario organizar este tipo de acciones formativas que tan buena acogida tienen entre los empleados municipales dada la cantidad tan elevada de peticiones”.

Cabe destacar que el consistorio ofrece acciones formativas en este idioma desde el año 2008. En la actualidad la totalidad de Administraciones públicas incluyen en sus planes de formación cursos de idiomas, ya que consideran prioritario que el personal sepa desenvolverse con soltura en las diversas lenguas oficiales y extranjeras más habituales. Servicios como los de la Policía Local, Servicios Sociales, Información y Atención al ciudadano y al consumidor, Conserjerías, Turismo, Actividades o Gestión Tributaria, entre otros, ven incrementadas sus necesidades de comunicación en lengua inglesa de una manera notable con al aumento de la población en el municipio procedente de otros países.

Concretamente, según destacan desde el departamento de Personal, la formación en lengua inglesa abarca herramientas para establecer la sintonía y confianza con la ciudadanía, para ofrecer la información requerida, las particularidades que exige la atención a colectivos o situaciones particulares, el incremento de la flexibilidad y la capacidad de respuesta ante diversas situaciones y el aprendizaje para mantener un estado emocional positivo ante las diversas situaciones.

Subir