18 de febrero de 2020 18/2/20

El “Tro d'avís” y la “xopà” de las Fiestas Patronales amenizarán el sábado

  • Las actividades están organizadas por la Federació de Penyes de Sagunt y la delegación de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunto en coordinación con otras asociaciones culturales y deportivas de la ciudad

El tradicional “Tro d'avís” y la “Xopà” de las Fiestas Patronales de Sagunto amenizarán el sábado, 19 de julio. Concretamente, se celebrará el “Día de las Peñas” y, posteriormente, se sucederán diversas activades organizadas por la Federació de Penyes de Sagunt y la delegación de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunto en coordinación con otras entidades culturales y deportivas de la ciudad.

El delegado de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunto, Jose Luis Martí, ha señalado que “los actos que tendrán lugar el sábado suponen el inicio del grueso de las actividades que se realizan en el recinto ferial. Por eso, invito a los peñistas, vecinos y visitantes a disfrutar de la variedad de actividades que se han preparado. Todo ello, siempre desde el respeto y la convivencia, con el fin de evitar posibles molestias”.

A las 12 horas, está prevista la concentración de peñas con degustación de una tortilla gigante para todos los asistentes. Posteriormente, a las 12.30 horas, habrá un pasacalles, amenizado con charangas, por el puente Emilio Llueca, la avenida Sants de la Pedra, la calle Massamagrell, la plaza Morería y Camí Reial hasta llegar al Ayuntamiento de Sagunto. A las 13 horas, tendrá lugar el tradicional “Tro d'avís” y la “Xopà” desde el consistorio. A las 14 horas comenzarán las exhibiciones taurinas con el encierro y la prueba de novillas enfundadas de “Teodoro” (Albalat dels Tarongers).

Posteriormente, a las 18.30 horas, se producirá la bajada de cajones de los toros en la puerta del Ayuntamiento. A las 19 horas, está prevista la desencajonada de dos toros cerriles y, a las 19.30 horas, habrá una exhibición taurina de cuatro vacas y un toro de la ganadería “Cantera – Ponce” (Alquerías del Niño Perdido).

Por la noche, a las 23.30 habrá un encierro infantil de toros de cartón, a las 00.00 horas un encierro de toros embolados de la ganadería “El Gallo” (Moncofar) y a las 00.30 dos toros cerriles embolados. A las 2 horas comenzará la discomóvil y a las 3.30 culminará la jornada con cinco novillas enfundadas de la ganadería “Teodoro” de Albalat dels Tarongers.

El domingo, 20 de julio, continuarán las exhibiciones taurinas. De 12 a 14 horas habrá un encierro campero y la prueba de ganado de “Los chatos” (Puebla de Valverde). A las 19 horas, los aficionados a la tauromaquia podrán ver tres vacas y un toro de la ganadería “El Gallo”. A las 20.30 horas habrá otra exhibición de tres vacas y un toro de la ganadería “Alberto Granchel” (Quatretonda). A las 23.30 será el turno de los más pequeños que podrán participar y divertirse con un toro de cartón en el recinto taurino. A las 00.00 y a la 1.00 horas se soltarán dos vacas y dos toros de las ganaderías de “Alberto Granchel” y “El Gallo”. Finalmente, a las 2.00 comenzará la discomóvil.

Subir