elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF pide a Delegación del Gobierno que aclare dónde ubicará a los trabajadores del CAISS de Sagunto y reforzar la plantilla

  • El sindicato explica que a pesar de tener que desalojar su actual sede por obras, desconocen en qué lugar atenderán al público

El sindicato CSIF pide a Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana que aclare dónde ubicará a los trabajadores del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) cuando comiencen las obras de reforma. La central sindical explica que la intervención empezará en marzo y los empleados públicos desconocen cuál será la nueva sede. Del mismo modo, CSIF solicita refuerzos de plantilla.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que las obras de ampliación de las instalaciones está previsto que duren unos diez meses, periodo durante el cual los actuales trabajadores desarrollarán su labor de atención al público en otro lugar. No obstante, todavía no les han informado de dónde será ni en qué condiciones.

CSIF pide que se aclare la ubicación provisional hasta la finalización de las obras. El sindicato también insta al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a que refuerce la plantilla del CAISS de Sagunto, que ha pasado de nueve trabajadores en 2018 a los siete actuales, que, en la práctica, son seis debido a que existe una baja de larga duración sin cubrir.

La central sindical reclama con urgencia la cobertura de esa baja y, en general, el refuerzo de plantilla para unas oficinas que están dando cita a 15 días vista debido a la acumulación de trabajo. CSIF pide al Ministerio que incorpore al menos dos efectivos más que se unen a los seis actuales, para los que solicita que sigan en sus puestos a pesar del traslado provisional. El sindicato plantea que “se mantenga un equipo que desarrolla su labor con eficiencia, pese a la escasez de medios”.

 

Subir