7 de junio de 2020 7/6/20

CSI•F denuncia que juez y secretaria atienden el registro civil de Sagunto por falta de sustitución de funcionarios

  • El sindicato reclama a Conselleria que cubra con rapidez las bajas

El sindicato CSI•F denuncia que la juez y la secretaria del juzgado número tres de Sagunto están atendiendo el Registro Civil por la falta de sustitución de los dos empleados públicos destinados a ese servicio. Esta situación provoca largas colas diarias e incrementa la saturación de los propios juzgados saguntinos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que hace dos semanas uno de los dos empleados del servicio se marchó en concurso de traslados. A pesar de estar prevista la situación, Conselleria de Justicia no ha enviado sustituto. Por tanto, únicamente quedó otro trabajador para atender todos los trámites de un registro ya de por sí saturado y ante el que se forman colas de más de medio centenar de ciudadanos. La situación llegó al extremo de que este empleado sufrió una crisis de ansiedad y fue trasladado de urgencia al hospital. Su baja tampoco ha sido cubierta.

En la actualidad la juez y la secretaria del juzgado número tres, de quien depende el Registro Civil, atienden directamente en ventanilla a los usuarios, con lo cual no pueden dedicarse de pleno a los expedientes de su propio juzgado, uno de los cinco de Sagunto.

Esta situación de precariedad por la falta de sustitución de trabajadores se traslada a otros juzgados saguntinos, como el de violencia, donde un único empleado tramita los expedientes por la falta de reemplazo de otros dos trabajadores.

El sindicato CSI•F reclama a Conselleria de Justicia que cubra con agilidad y celeridad los traslados y las bajas de empleados públicos para que los juzgados valencianos puedan prestar un servicio eficaz al ciudadano.

 

 

Subir