7 de marzo de 2021 7/3/21

Costas autoriza al Ayuntamiento de Sagunto a retirar la grava acumulada en el canal de Ciudadmar

Costas autoriza al Ayuntamiento de Sagunto a retirar la grava acumulada en el canal de Ciudadmar - (foto 1)
  • Estas actuaciones, que ya han comenzado, se realizarán de manera periódica para garantizar la menor acumulación posible de aguas procedentes del nivel freático

MÁS FOTOS
Costas autoriza al Ayuntamiento de Sagunto a retirar la grava acumulada en el canal de Ciudadmar - (foto 2)
Costas autoriza al Ayuntamiento de Sagunto a retirar la grava acumulada en el canal de Ciudadmar - (foto 3)

La demarcación de Costas ha autorizado al Ayuntamiento de Sagunto a retirar la grava acumulada en el canal de Ciudadmar. Aigües de Sagunt ya ha comenzado hoy estas actuaciones que se realizarán de manera sistemática y periódica para garantizar la menor acumulación posible de aguas procedentes del nivel freático en el canal.

El Ayuntamiento está analizando la oportunidad de solicitar a Costas la concesión para poder dar «una solución más definitiva», asegura el concejal de Aguas, Pepe Gil, quien afirma que la alternativa que puede ser «más adecuada es la prolongación de la tubería de aguas pluviales hasta más cerca del mar y el cubrimiento de la superficie restante bien con rocas de escollera o con láminas prefabricadas».

Gil añade que, debido a los temporales de levante que transportan materiales como grava, «habrá que hacer tareas de mantenimiento y limpieza de manera periódica en la salida, ya que taponan la salida natural». En cuanto a las tareas que se están llevando a cabo desde hoy, el concejal señala que los materiales que se retiren «se dejarán en el delta del río en un lugar donde no causen problemas, siguiendo las instrucciones de Costas».

Subir