elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consistorio hace un llamamiento para que se utilicen correctamente los contenedores y el Ecoparque

  • Según el delegado del Consell Agrari, se va a empezar a sancionar el depósito de residuos en lugares inapropiados

Es habitual encontrar en los alrededores de los contenedores del municipio, destinados a la recogida selectiva de residuos, otro tipo de residuos, tales como colchones, muebles o electrodomésticos. Desde el Consell Agrari y la Sociedad Anónima de Gestión (SAG) se ha realizado una limpieza exhaustiva debido al mal uso de los contenedores del municipio, hecho que genera problemas de salubridad y daña la imagen del municipio. Además, el hecho de que los servicios municipales tengan que encargarse de tratar estos residuos como es debido supone un coste extra para las arcas municipales.

Según explica el presidente del Consell Agrari, Juan Serrano, esta mala práctica en el depósito de residuos está prohibida y se recoge en las ordenanzas municipales sobre recogida de basuras. Además, resulta incomprensible, dado que supone el mismo esfuerzo utilizar los servicios municipales del Ecoparque que depositar los residuos en lugares no habilitados para ello.

Por este motivo, el Consell Agrari, la SAG y el Ayuntamiento quieren hacer un llamamiento a toda la población para evitar este tipo de conductas, ya que se trata de un comportamiento incívico que contraviene las ordenanzas municipales y además es una falta de respeto hacia la gente que actúa correctamente.

Según el delegado del Consell Agrari, Juan Serrano, “todos debemos de pensar en la necesidad de mantener la imagen de la ciudad acorde a lo que somos, una ciudad turística y monumental. Por este motivo, a partir de ahora, se van a aplicar las sanciones correspondientes a la gente que tire todo tipo de residuos fuera de sus contenedores pertinentes”.

Aparte de los contenedores municipales para residuos orgánicos, papel y cartón, vidrio y envases, el Ayuntamiento cuenta con otro tipo de contenedores especiales donde pueden depositar otros residuos como las pilas y los aceites, así como contenedores para ropa y calzado.

El resto de materiales, como los metales, electrodomésticos y materiales electrónicos, escombros, maderas, ramas y restos procedentes de la poda de arbolado y ruedas, pueden depositarlos en el Ecoparque, ubicado en el polígono SEPES, junto al parque de bomberos. El Ecoparque está abierto de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 21 horas y los domingos de 9 a 14. Juan Serrano asegura que “es un deber utilizar el Ecoparque porque es un servicio que se puso en marcha para cumplir esta función”.

La SAG ofrece además, un servicio gratuito de recogida de enseres a domicilio, tales como muebles o voluminosos. La recogida de enseres se lleva a cabo en Sagunto, los martes y jueves; en Puerto de Sagunto los lunes, miércoles y viernes; los martes por la tarde en la montaña; y los jueves por la tarde en Almardà y Corinto. Pueden solicitar este servicio, previo aviso, llamando al teléfono 962 683 785 o desde la web de la SAG: www.sag.es , en el apartado recogida de enseres.

 

Subir