24 de febrero de 2021 24/2/21

El Consell Agrari de Sagunto reorganizará servicios y aprobará una Oferta Pública de Empleo para consolidar plazas

El Consell Agrari de Sagunto reorganizará servicios y aprobará una Oferta Pública de Empleo para consolidar plazas - (foto 1)
  • La mesa de negociación alcanzó los acuerdos por unanimidad

La mesa de negociación del Consell Local Agrari con los sindicatos, celebrada este sábado pasado, ha aprobado una oferta de empleo público para consolidar una serie de plazas ocupadas de forma interina y una reorganización de los servicios. Por otra parte, se ha tratado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) por la reclasificación de los puestos de trabajo de oficial-conductores, dos pasantes a guardias rurales y otro a coordinador de obras. Asimismo, se ha acordado la creación de  una bolsa para cubrir de forma interina plazas vacantes de guardias rurales y se ha tratado de la renovación de las denominaciones de los puestos de trabajo de guardia rural. Después de este acuerdo con los sindicatos, estos acuerdos tendrán que pasar los trámites de aprobación por los órganos de gobierno correspondientes.

Finalmente se ha tratado la aplicación por extensión al Consell Local Agrari del acuerdo del Ayuntamiento de Sagunto sobre el Plan de Conciliación Familiar y sobre el presupuesto del Consell Local Agrari para el ejercicio de 2021.

La presidenta del Consell Local Agrari, Gloria Parra, ha destacado el consenso alcanzado en esta negociación: «Quiero destacar el trabajo hecho por los sindicatos, tanto CCOO como UGT, para llegar a un acuerdo que garantice por un lado la prestación de los servicios públicos y, por otro, los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Consell Local Agrari. El consenso ha sido unánime y espero que esta sea la senda y la hoja de ruta que en lo sucesivo se siga en materia de personal en el Consell Agrari».

La concejala también ha resaltado que con estos acuerdos se conseguirá un servicio más eficaz a pesar del desafío de la crisis sanitaria y tener más visibilidad ante la campaña citrícola. Fruto de este acuerdo, se reforzará la presencia de guardias rurales los días de mercado. «Han sido unas semanas de mucho trabajo y mucho diálogo, que creo que ha dado sus frutos. Hemos llegado a buenos acuerdos para que el Consell Local Agrari pueda seguir funcionando, y por otro lado, para garantizar los derechos de las trabajadoras/es. Destacar el acuerdo al que hemos llegado de lanzar una oferta pública de empleo para consolidar plazas, pero además para poder crear una bolsa de empleo y poder cubrir así las sucesivas bajas y otras eventualidades que puedan surgir», ha añadido Gloria Parra.

Subir