2 de junio de 2020 2/6/20

El Consell Agrari organiza la charla 'Present i futur de l'agricultura'

El Consell Agrari organiza la charla 'Present i futur de l'agricultura' - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Consell Agrari organiza la charla 'Present i futur de l'agricultura' - (foto 2)

    El Consell Local Agrari realizará el próximo miércoles, 12 de diciembre, a las 19 horas en el salón de plenos de su local una charla orientada al mundo agrario, titulada como 'Present i futur de l'agricultura' y subtitulada como "Dels canvis de varietat als nous cultius passant per la mida dels camps".

    La charla contará con profesionales del sector como son Cristobal Aguado, presidente de AVA-ASAJA; Carles Peris, presidente de la Unión; un representante del sector de los comerciantes de la naranja perteneciente al Comité de Gestión de Cítricos; y Roger Llanes, director General de Agricultura de la Generalitat Valenciana.

    El presidente del Consell Agrari,, Enric Ariño, ha declarado que "un año más la agricultura no atraviesa su mejor momento por eso es necesario que reflexionemos sobre dónde estamos y dónde queremos llegar y sobre todo, asegurar la viabilidad del sector". El delegado ha apuntado también a que hay una competencia feroz "la competencia dentro del sector de la distribución de la alimentación también está muy centralizada y a veces el que paga estas nuevas realidades es el agricultor que se le pagan por sus recogidas unos precios que en muchos casos no hacen viable la continuidad de la producción" y afirma que por estas cuestiones y para aclarar dudas de futuro se hace la charla.

    "Creo que el sector agrícola tiene una larga vida, sobre todo el citrícola en la Comunidad Valencia que aporta una parte muy importante de PIB, es el segundo que más exporta después del automóvil. Por lo tanto, creo que tenemos un gran futuro y solo debemos adaptarnos a los cambios", ha finalizado Ariño.

    Subir