elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Asesor de Comercio celebra la primera reunión de la legislatura

El Consejo Asesor de Comercio celebra la primera reunión de la legislatura
  • Representantes de los mercados interiores y exteriores, y algunos grupos de establecimientos de la ciudad han tratado la conveniencia de habilitar o no para la actividad comercial los días 16 y 30 de julio, fechas de festividad local

El Consejo Asesor de Comercio ha celebrado la primera reunión de la presente legislatura para tratar principalmente el tema de si habilitar o no para la actividad comercial los días 16 y 30 de julio, ambos fiestas locales. En el debate se han tenido en cuenta las peticiones de los representantes tanto de los mercados exteriores como interiores, así como de varios grupos de establecimientos comerciales de la ciudad.

Desde la delegación de Comercio y Mercados apuntan que se trata de una petición excepcional, como medida de apoyo por parte del Ayuntamiento ante las circunstancias que el comercio soporta actualmente, viendo disminuir día a día sus ingresos por la caída del consumo debido a la falta de empleo e ingresos que sufren los consumidores.

Por su parte, los representantes de los mercados señalan que los meses de julio y agosto son los que registran una mayor afluencia de consumidores, por lo que la no celebración de los mercados los citados días festivos ocasionaría importantes pérdidas. En este sentido, los representantes manifestaron su disposición de ejercer la actividad comercial sin entorpecer ninguna actuación relacionada con las festividades.

Además de estos aspectos, el Consejo Asesor ha valorado igualmente todo el conjunto de factores sociales, turísticos y de ocio, así como la repercusión económica en todo el municipio, haciendo hincapié en la necesidad de evitar la fuga del gasto a otras localidades durante esas fechas.

Con todo ello, desde el consejo se ha puesto de manifiesto la voluntad de elaborar unos programas de fiestas para las ocasiones señaladas que permitan la celebración de ambas festividades con la solemnidad que las caracteriza, sin menospreciar el ejercicio de la actividad comercial.

La delegada de Comercio y Mercados, Concha Peláez, ha querido destacar que “desde el equipo de gobierno siempre hemos demostrado nuestro respeto por las tradiciones de las festividades locales, siendo partícipes de las mismas, y así lo vamos a seguir haciendo; pero también es cierto que siempre hemos mostrado nuestro apoyo a las peticiones de comerciantes de nuestra localidad que viven gracias a su esfuerzo y trabajo diario”.

 

Subir