elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

SP: "El PP confiesa su traición a los porteños al asegurar que ha trabajado para impedir la segregación"

  • Los segregacionistas adelantan una doble traición a los saguntinos, augurando la reedición del pacto

El actual Alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, anunciaba ayer en el mitin de su partido que el Partido Popular ha trabajado codo con codo con la Generalitat para frenar la segregación. Los segregacionistas interpretan estas palabras como “una confesión en la que ha admitido públicamente su traición a hacia los porteños en un intento a la desesperada de recuperar votos en Sagunto”, comenta el portavoz de SP, Manuel González. “Ha faltado al respeto, a la verdad y a su honorabilidad, mintiendo y engañando a mucha gente, a más de la que le votó en 2007, es decir, a los casi 17000 firmantes del expediente de segregación a los que ha maltratado y que ahora le responderán con sus votos”, añade el porteñista.

Pero el portavoz de SP va más allá y adelanta que en la próxima legislatura se repetirá la doble traición del actual alcalde, no sólo a los porteños, sino también a los saguntinos, al augurar una posible reedición del pacto PP-SP por el número de concejales electos: “En este municipio dual, Alfredo Castelló no tuvo el más mínimo pudor en traicionar primero a sus saguntinos, pactando con nosotros, y más tarde a los porteños convirtiéndose en árbitro antisegregacionista, maniobrando en contra de su pueblo natal, ya que los porteños están mayoritariamente a favor de la segregación, le pese a quien le pese. Pero que no se preocupen los ciudadanos, porque Roma no paga traidores y El Puerto, codo con codo, voto a voto pondrá a ese porteño traidor en su sitio”, indica González.

En referencia al desconocimiento por parte del candidato popular del concepto de Plena Municipalidad, el portavoz segregacionista lo explica “para analfabetos”, en alusión a Castelló: “este concepto supone que El Puerto alcance las máximas cotas de autogobierno que puede tener un pueblo, es decir, convertir nuestro pueblo en independiente. Alfredo lo sabe perfectamente y lo fácil que sería trasladar el ayuntamiento a El Puerto. También sabe, pero se lo calla, que si para conservar el poder y ostentar la alcaldía tiene que aceptar esta premisa, lo hará, al igual que aceptó en su día trasladar los plenos e iniciar la descentralización”.

Los segregacionistas indican que la visita de ayer del President de la Generalitat, Francisco Camps, se da en aquéllos municipios en los que el partido no tiene claro que vaya a ganar, “como queda patente al repasar su agenda electoral. En Sagunto el PP lo tiene muy difícil y de ahí el precipitado reajuste de la agenda del Jefe del Consell para acudir tras la cancelación del mitin del jueves”.

La segregación es perfectamente alcanzable
El candidato popular también resaltó en su mitin que la segregación no es posible con la nueva Ley Valenciana de Régimen Local, creada al efecto para entorpecer la independencia porteña, según los separatistas. “Lo que no le ha contado a los saguntinos es que con esta ley en la mano -que por cierto no está siendo aplicada al segundo expediente- sí se puede conseguir la segregación, ya que deja una puerta abierta según las consideraciones de orden histórico y cultural, de las que El Puerto está sobradamente cargado”, explica González.

Tal y como reza el tercer punto del artículo 9 de esta ley, la resolución que se adopte “se basará en una valoración global de las condiciones establecidas en el apartado primero, teniendo en todo caso una especial relevancia las argumentaciones de orden histórico y cultural que puedan efectuarse”. En este sentido, el portavoz segregacionista espera que Castelló recuerde esta “traición a su gente, en sus últimos instantes de vida política, ya que una vez más ha gobernado para la parte menos poblada del municipio actual, en contra del pueblo que le vio nacer, de sus raíces porteñas, pues ha preferido arrodillarse ante Sagunto, pudiéndole la arrogancia, la prepotencia, la vanidad y, sobre todo, la ambición política. Pero como en la antigua Roma, las traiciones se pagan”, concluye.

Subir