elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluyen las obras de pavimentación del camino Alqueria de Rocafull

Concluyen las obras de pavimentación del camino Alqueria de Rocafull
  • El Consell Agrari elaborará un nuevo plan de asfaltado de caminos rurales tras haber ejecutado las actuaciones previstas en el plan existente

El Consell Agrari ha llevado a cabo la pavimentación del camino rural Alquería de Rocafull, un camino de más de medio kilómetro que conecta por el oeste con el camino de servicio de la CV-320 (Canet a los Valles) y por el norte con el camino denominado “del Batlle”, y por el cual se extraen las cosechas de cítricos de la zona al conectar con otros caminos secundarios.

La intervención ha supuesto una inversión global de 23.699 euros, de los que 20.000 han sido aportados por la Diputación de Valencia y la cantidad restante, por el Consell Agrari de Sagunto; y ha consistido en la limpieza y desbroce de firmes y cunetas, la eliminación de irregularidades y el asfaltado del camino.

Con esta actuación se dan por finalizadas las que contemplaba el plan de asfaltado existente del Consell Agrari, por lo que el Consell elaborará ahora un nuevo plan de intervenciones de pavimentación de caminos del término municipal.

El concejal del Consell Agrari, Ximo Catalán, sostiene que “estamos demostrando que con una buena gestión cumplimos con todas las obligaciones del Consell, tanto en el mantenimiento y conservación de la red viaria de caminos como en el resto de sus funciones” y señala que “nuestro término municipal cuenta con una de las mejores redes de caminos rurales de la Comunidad Valenciana, compuesta por más de 800 kilómetros de caminos”.

Además, durante este verano se han llevado a cabo otras nueve actuaciones relacionadas con el desarrollo y la conservación del medio rural, el patrimonio forestal y el medio ambiente en nuestro municipio. El Ayuntamiento de Sagunto, a través del Consell Agrari y mediante la subvención de 134.148 euros concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), ha dado empleo durante los meses de julio y agosto a 94 personas desempleadas del sector. Estos trabajadores han realizado tareas como la limpieza de vertidos en las zonas de Gausa y Montíver; limpieza del enclave de los huertos urbanos; actuaciones medioambientales en los caminos Les Marjals, Rodamilans y Font de Ribera, y en los montes públicos de Bonilles y Romeu; limpieza de acequias en la zona de la Marjal y limpieza de balsas de riego y paradas de agua.

Subir